Banco Nacional Suizo en contra de invertir en Bitcoin (BTC) como moneda de reserva ahora

Banco Nacional Suizo

El Banco Nacional Suizo (SNB) está en contra del uso de Bitcoin (BTC) como moneda de reserva en este momento, pero está preparado para comprar el criptoactivo si eso cambia, según su principal funcionario.

Hablando en una junta general de accionistas, el presidente del SNB, Thomas Jordan, dijo que el banco central no tiene planes actuales para agregar Bitcoin a su balance, según un informe de Reuters.

“Comprar Bitcoin no es un problema para nosotros, podemos hacerlo directamente o podemos comprar productos de inversión basados ​​en Bitcoin. Podemos organizar las condiciones técnicas y operativas con relativa rapidez, cuando estamos convencidos de que debemos tener Bitcoin en nuestro balance. Pero desde la perspectiva actual, no creemos que Bitcoin cumpla con los requisitos de reserva de divisas, por lo que hasta ahora hemos decidido no tener Bitcoin en nuestro balance”.

El Banco Nacional Suizo no descarta comprar Bitcoin en el futuro

El Banco de la Reserva Federal de St. Louis revela que el SNB actualmente tiene más de $1,076 billones en posiciones en moneda extranjera.

La firma de información sobre criptomonedas Coincub clasificó recientemente a Suiza como el quinto país más amigable con las criptomonedas del mundo, después de Australia, Estados Unidos, Singapur y Alemania.

Bitcoin cotiza a $38.770,36 en el momento de escribir este artículo, una caída de más del 2,5 % en las últimas 24 horas. El activo criptográfico mejor clasificado por capitalización de mercado también bajó casi un 18% en el último mes.

Comparte haznos felices

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *