Planes Bitcoin 401(k) propuestos por Fidelity Investments

Fidelity Investments

El Departamento de Trabajo de EE. UU. (DOL) tiene “graves preocupaciones” sobre la reciente decisión de Fidelity Investments de lanzar planes 401(k) de Bitcoin (BTC).

En una nueva entrevista del Wall Street Journal (WSJ), el subsecretario interino de la Administración de Seguridad de Beneficios para Empleados (EBSA) del DOL, Ali Khawar, reconoce que la criptomoneda tiene casos de uso intrigantes, pero dice que necesita “madurar” antes de que las personas dediquen su cuentas de retiro a la industria.

EBSA es el organismo responsable de supervisar los planes de jubilación del lugar de trabajo.

El gigante de gestión de activos Fidelity anunció planes esta semana para lanzar cuentas de activos digitales, lo que permite a los titulares de planes 401(k) invertir en BTC si sus empleadores lo permiten.

Fidelity permitirá una asignación máxima de BTC del 20%. El Departamento de Trabajo está específicamente preocupado por este porcentaje, según un alto funcionario del DOL que habló con el WSJ. Khawar dice que el departamento ha programado una conversación con Fidelity para expresar sus preocupaciones.

planes Bitcoin 401(k) de Fidelity Investments

El administrador de activos le dijo al WSJ que sus nuevos planes Bitcoin 401(k) representan “el compromiso continuo de la compañía para evolucionar y expandir sus ofertas de activos digitales en medio de la creciente demanda de activos digitales en los segmentos de inversores, y creemos que esta tecnología y los activos digitales representarán un gran parte del futuro del sector financiero”.

La decisión de Fidelity de permitir que los empleados asignen Bitcoin a sus planes de ahorro para la jubilación se produce hace poco más de un mes desde que EBSA pidió a los proveedores de planes 401(k) que “ejerzan extrema precaución antes de incluir opciones de inversión directa” en criptomonedas.

EBSA cita la volatilidad de las criptomonedas, las valoraciones inciertas y el entorno regulatorio en evolución como motivos de preocupación.

La agencia también argumenta que es difícil para los participantes del plan 401(k) tomar decisiones informadas sobre la industria de activos digitales.

Comparte haznos felices

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *