Los datos en cadena señalan silenciosamente la reversión alcista de Bitcoin (BTC), según el principal analista de criptomonedas

reversión alcista de Bitcoin

Bitcoin (BTC) podría estar preparándose para una reversión alcista si las métricas en cadena son una indicación, según el popular analista de criptomonedas Michaël van de Poppe.

El analista le dice a sus 589.000 seguidores en Twitter que la tasa de hash de Bitcoin ha alcanzado otro máximo histórico, que a menudo ha precedido históricamente a los repuntes de BTC.

“La tasa de hash de Bitcoin ha alcanzado un máximo histórico mientras se lleva a cabo la prohibición de las criptomonedas.

Muestra que la demanda de minería de Bitcoin está aumentando, la red se está volviendo más segura y, finalmente, el precio seguirá esta métrica”.

Imagen
Fuente: Michael van de Poppe/Twitter

La tasa de hash de Bitcoin mide la potencia informática total utilizada para extraer BTC y transacciones de energía. También es una métrica de seguridad importante, ya que cuanto mayor sea la tasa de hash, mayor será la resistencia de la red frente a un ataque.

Mirando la posible dirección a corto plazo de Bitcoin, Van de Poppe dice en una nueva sesión de estrategia que una ruptura de $ 38,000 o $ 40,500 podría presagiar la acción del precio de BTC en los próximos días.

“Debe esperar hasta que tengamos un desglose claro por debajo de $ 38,000. Es probable que estas sean oportunidades de corta duración.

Vuelta a los 40.500 dólares indicaría una reversión alcista de Bitcoin

Y si volvemos por encima de los USD 40,500, es probable que invertir esa zona sea territorio largo. Estoy muy por detrás de $ 39,000 y en realidad estoy buscando un poco más de altcoins en este momento si Bitcoin decide mantener un nivel de soporte crucial, que es la zona de $ 39,000.

Si superamos los $40 500, creo que el siguiente nivel a observar es el nivel de alrededor de $43 000, tomando liquidez allí y $43 2000, que ya es un movimiento de alrededor del 10 %.

El analista dice que dada la acción del precio lateral y de baja volatilidad de Bitcoin, es probable que se acerque una gran ola de impulso. Él dice que una ruptura al alza es más probable que a la baja, ya que el índice del dólar estadounidense (DXY) está configurado para corregir.

“Una gran interrupción está a la vuelta de la esquina. Asumo que subiremos si el USD muestra más debilidad. Y especialmente si la Fed no anuncia un endurecimiento mayor del que ya esperábamos. Esto significa que el dólar se debilitará y que Bitcoin dará como resultado un movimiento alcista”.

Al momento de escribir, BTC está cambiando de manos a $ 38,141.

Comparte haznos felices

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *