El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, confirmó informes anteriores de que la aplicación para compartir videos y fotos, Instagram, planea agregar tokens no fungibles (NFT) a la plataforma. El CEO de Meta Platforms Inc. (FB) le dijo a Daymon John de Shark Tank en la conferencia South by Southwest en Austin, Texas, el martes que la popular aplicación de redes sociales planea ofrecer NFT pronto.
“Estamos trabajando para traer NFT a Instagram a corto plazo”, dijo Zuckerberg.
Puntos clave para recordar
- Mark Zuckerberg confirma el plan de Instagram para agregar NFT a la plataforma a corto plazo.
- Moverse se alinea con la visión de la empresa matriz Meta de integración con el mundo virtual, conocido como el metaverso.
- Los NFT son el segundo intento de Meta de lanzar un producto relacionado con las criptomonedas, luego del esfuerzo de 2019 de lanzar una criptomoneda vinculada al dólar llamada Diem.
- Un número creciente de empresas de redes sociales está probando la integración de NFT en sus plataformas.
Zuckerberg espera que los usuarios puedan crear sus propios NFT en la plataforma en los próximos meses, dijo Casey Newton, autor del boletín de noticias de Platformer y criptoinfluencer. tuiteó a sus 152.000 suscriptores. En diciembre pasado, Instagram, que tiene más de mil millones de usuarios activos mensuales, dijo que estaba considerando activamente llevar la tecnología NFT a una audiencia más amplia.
“Creo que es un lugar interesante donde podemos jugar y también ayudar a los creadores”, dijo a la plataforma Adam Mosseri, jefe de programación de Instagram.
Los NFT de Instagram se alinean con la visión del metaverso de Meta
El cambio de Instagram a NFT se alinea con la visión de la empresa matriz Meta de integrar el mundo virtual, conocido como el metaverso. En octubre de 2021, Facebook cambió su nombre a Meta, reflejando este cambio de liderazgo. En ese momento, el gerente de producto de metaverso de la compañía, Vishal Shah, dijo que Meta admitiría NFT. “Esto facilitará que las personas vendan artículos digitales de edición limitada como NFT, los muestren en sus espacios digitales e incluso los revendan a la siguiente persona de manera segura”, dijo.
los metaverso es una realidad digital que combina aspectos de las redes sociales, los juegos en línea, la realidad aumentada (AR), la realidad virtual (VR) y las criptomonedas para permitir que los usuarios interactúen virtualmente.
¿La segunda vez afortunada para un producto relacionado con criptografía?
Los NFT no son el primer intento de Meta de lanzar un producto relacionado con las criptomonedas. En 2019, la compañía planeó lanzar una moneda estable vinculada al USD llamada “Diem”, oficialmente llamada “Libra” en su plataforma. La moneda digital habría permitido las compras dentro de la aplicación y facilitado la transferencia de dinero entre usuarios sin necesidad. Sin embargo, debido a una serie de obstáculos regulatorios y desacuerdos internos sobre la dirección de la criptomoneda, Meta no pudo lanzar Diem.
Cuando se presentó por primera vez en junio de 2019, diem era conocido como Libra. Su diseño original requería una moneda digital, respaldada por una canasta de monedas fiduciarias, disponible para su uso en la red del gigante de las redes sociales.
Los gigantes de las redes sociales se benefician de los NFT
Otras compañías de redes sociales también han decidido agregar NFT a sus plataformas. En enero, Twitter, Inc. (TWTR) permitió a sus suscriptores premium en iOS agregar una imagen de perfil NFT con planes para implementar la tecnología en su aplicación y sitio web de Android. Unas semanas más tarde, el sitio de redes comunitarias Reddit siguió el ejemplo de Twitter y dijo que estaba probando avatares NFT en su plataforma.
Mientras tanto, el sitio de pago por visión OnlyFans anunció en febrero que permitiría a los creadores de contenido usar imágenes de perfil NFT creadas en la cadena de bloques Ethereum. A medida que aumentan las criptomonedas y las ofertas de productos digitales, consulte las plataformas de redes sociales para continuar investigando formas innovadoras de monetizar el metaverso.