Los desarrolladores de World Eternal Online quieren hacer un MMORPG gratuito de próxima generación con una economía de cadena de bloques impulsada por los jugadores. El juego ha estado en desarrollo durante más de un año, llegará a PC y dispositivos móviles, y presenta una economía orientada al jugador.
Miles de jugadores para World Eternal Online
World Eternal Online, simplemente abreviado como WEO, presentará todas las mecánicas defendidas por gigantes del género como Everquest, Lineage y World of Warcraft. El vasto mundo del juego será el hogar de miles de jugadores, que están ocupados saqueando monstruos, recolectando recursos y elaborando artículos. Los jugadores pueden formar equipos en gremios para acabar con jefes de incursión, capturar una fortaleza PvP, etc.
A juzgar por las primeras descripciones, el juego realmente quiere explorar la rutina de la vieja escuela. Están hablando de jugadores que trabajan juntos durante semanas para convocar y matar a un demonio, para abrir un portal a un nuevo reino en todo el servidor. Entonces sí, habrá eventos mundiales. Además, parece que los gremios pueden poseer un territorio o una fortaleza y luchar entre sí. Habrá más detalles sobre el juego en el futuro.

Juega y gana en WEO
Sin duda, la economía del juego para ganar será interesante. ¿No es eso con lo que todos soñamos? ¿Juega WoW o Runescape pero con una economía propiedad del jugador? Mirandus, Ember Sword, Treeverse, actualmente hay varios proyectos en desarrollo. World Eternal Online promete que los artículos del juego se pueden vender por dinero real, pero aún no ha revelado detalles sobre NFT, monedas del juego, etc.
Sin embargo, lo que está muy claro es que WOE está impulsando una economía en la que los jugadores lo produzcan todo. Quieren que los jugadores formen parte de las muchas facetas de una economía de creación de MMO orientada al jugador. Esto significaría que recolectar plantas puede convertirse en una profesión, porque los alquimistas necesitarán sus ingredientes. A su vez, los héroes necesitan sus pociones y los herreros pueden mejorar su armadura.