Wells Fargo dice que las criptomonedas están en las primeras etapas de hiperadopción

Wells Fargo

El gigante bancario estadounidense Wells Fargo dice que el estado actual de las criptomonedas es comparable al de Internet a mediados de la década de 1990.

En un nuevo informe especial, el gigante financiero recomienda paciencia a los inversores que buscan ingresar al espacio de las criptomonedas que aún está madurando.

“Para el inversionista de hoy que trata de averiguar si estamos adelante o atrás en la inversión en criptomonedas, mirar la inversión en tecnología a mediados de la década de 1990 parece razonable. En aquel entonces, Internet alcanzó una etapa de hiperadopción y nunca miró hacia atrás. Las criptomonedas parecen estar en una etapa similar hoy. Las opciones de inversión en criptomonedas hoy en día, sin embargo, aún están madurando y recomendamos paciencia…

No recomendamos ninguna de las otras opciones de inversión actuales, como fondos mutuos, ETF, fondos de otorgantes y especulación de criptomonedas individuales. Esperamos una mayor claridad regulatoria en 2022 para brindar opciones de inversión de mayor calidad”.

Informe de Wells Fargo

El informe duplica la comparación de la tecnología blockchain con Internet, lo que sugiere que las criptomonedas están siguiendo el camino de Internet desde la adopción hasta la hiperadopción.

“Las tasas de adopción de criptomonedas parecen seguir el camino de otras tecnologías avanzadas anteriores, particularmente Internet. Si esta tendencia continúa, las criptomonedas pronto podrían salir de la fase de adopción temprana y entrar en un punto de inflexión de hiperadopción; similar a otras tecnologías que se ven en el Gráfico 3.

Tenga en cuenta en el Gráfico 3 que hay un punto en el que las tasas de adopción comienzan a aumentar y no miran hacia atrás. Para Internet, ese punto fue de mediados a finales de la década de 1990. Después de un comienzo lento a principios de la década de 1990; el uso de Internet saltó de 77 millones en 1996 a 412 millones en 2000. En 2010, El uso mundial de Internet ha crecido a 1980 millones y ahora es de 4900 millones”.

Imagen
Fuente: Wells Fargo

Compara las criptomonedas con Internet

El informe de Wells Fargo sugiere que la tecnología de criptomonedas puede ser incluso más avanzada que Internet; de finales de los noventa en términos de adopción.

“El Gráfico 4 ayuda a visualizar por qué creemos que las criptomonedas pueden haber alcanzado un punto de inflexión de adopción similar al de Internet a mediados de la década de 1990. El Gráfico 4 compara el crecimiento global de los usuarios de Internet desde 1993 (Gráfico 4, línea roja sólida), y usuarios de criptomonedas, a partir de 2014 (Gráfico 4, línea púrpura discontinua).

Basado solo en esta comparación, parece que el uso de criptomonedas hoy en día puede estar un poco por delante de Internet a mediados o finales de la década de 1990. Dejando de lado los números precisos; no hay duda de que la adopción global de criptomonedas está aumentando y es posible que pronto llegue a un punto. de hiperinflexión.”

Imagen
Fuente: Wells Fargo
Comparte haznos felices

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *