El francotirador táctico Tom Clancy’s Ghost Recon Breakpoint será el primer juego AAA en recibir los Ubisoft NFT en el juego. El editor de juegos Ubisoft utilizará la plataforma Quartz NFT recientemente introducida en la cadena de bloques de Tezos. Una versión beta de Quartz se lanzará el 9 de diciembre.
Ubisoft Quartz permitirá a los jugadores ganar y comprar artículos del juego, tokenizados en la cadena de bloques de Tezos como NFT. La plataforma NFT inicialmente solo admitirá la versión para PC de Tom Clancy’s Ghost Recon Breakpoint, pero seguirán más juegos. Los jugadores pueden obtener NFT gratis, llamados dígitos del juego, los días 9, 12 y 15 de diciembre. Habrá más caídas en 2022.
Quartz no estará disponible para todos los jugadores. Inicialmente, el servicio solo se lanzará en Estados Unidos, Canadá, Francia, Alemania, España, Italia, Bélgica, Brasil y Australia. Los jugadores que alcancen el nivel 5 de XP en el último juego de Ghost Recon desbloquearán el acceso a los elementos NFT del juego. Los NFT de Ghost Recon serán, por ejemplo, máscaras de edición limitada. Según Ubisoft, los jugadores deben tener al menos 18 años para hacer una billetera Tezos para el juego, pero afortunadamente el juego en sí viene con una calificación de 18 años o más.
Echa un vistazo a Quartz aquí. Tenga en cuenta que Quartz (por ahora) solo se utilizará para ventas primarias. Todas las ventas secundarias deben tener lugar en los mercados NFT en la cadena de bloques de Tezos, como Objkt.com y Rarible.
Ubisoft NFT y blockchain
Ubisoft ha estado experimentando con la tecnología blockchain durante algunos años. Trabajaron con varios estudios de juegos blockchain, incluidos Sorare y Sky Mavis. También invirtieron en Animoca Marcas. Hasta ahora, Ubisoft ha lanzado un juego de prueba de fútbol de fantasía a principios de este año y algunos NFT de Raving Rabbids con fines benéficos. Esta es la primera vez que Ubisoft implementa NFT en una de sus principales IP.
Sin embargo, debe tenerse en cuenta que Ghost Recon Breakpoint fue una decepción en el lanzamiento en 2019. En una llamada de ganancias de octubre de 2019, Ubisoft declaró que las ventas y la recepción del juego fueron “ muy decepcionantes ”. La puntuación de Metacritic es 58 sobre 100, mientras que la puntuación del usuario solo ha alcanzado los 28 puntos.