El precio Dogecoin (DOGE) subió más del 43% después de que el CEO Elon Musk tuiteó que Tesla aceptará Dogecoin; el fabricante de automóviles está agregando soporte para la moneda para comprar bienes en su sitio web. Tesla vende una variedad de productos en su sitio web. Algunos ejemplos de productos son Cyber Whistles, Cybertruck Sound Replicas y Hats.
Puntos clave para recordar
- El precio del meme criptográfico Dogecoin aumentó más del 40% después de que el director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, dijera que podría usarse para compras de mercancías en el sitio web del fabricante de automóviles.
- Según Musk, Dogecoin es más adecuado como mecanismo de pago que Bitcoin.
- Dogecoin ha aumentado alrededor de un 5.900% este año.
En Coinbase, el intercambio más grande de América del Norte por volumen, el precio de Dogecoin saltó alrededor del 44% a $ 0.23 en una hora esta mañana después del tweet de Musk. Posteriormente cayó, pero aún cambia de manos a $ 0,20. La criptomoneda tiene una capitalización de mercado de $ 25.5 mil millones, al momento de escribir este artículo, y es la novena moneda más valiosa en los mercados de criptomonedas, según Coinmarketcap.
Los partidarios de Dogecoin claman por convertirlo en una opción de pago en los sitios web minoristas. El hashtag #dogearmy en Twitter incita a los directores ejecutivos y voceros de las empresas a ofrecer la pieza como una opción para los minoristas. La cadena de películas AMC Entertainment Holdings, Inc. (AMC) cedió a la presión a principios de este mes y permitió que se compraran tarjetas de regalo digitales para el canal utilizando BitPay, una billetera criptográfica.
Elon Musk confirma que Tesla aceptará Dogecoin
Musk, quien fue nombrado Persona del Año por la revista TIME ayer, dijo que Dogecoin era “más adecuado” para las transacciones en comparación con Bitcoin porque tenía un menor volumen de transacciones y un menor costo por transacción. Según Musk, Dogecoin “anima a las personas a gastar en lugar de acumular como reserva de valor”. El inventor de Bitcoin, Satoshi Nakamoto, concibió inicialmente la criptomoneda como un medio de transacción. Sin embargo, los lentos tiempos de procesamiento de las transacciones, la volatilidad de los precios y los límites de capacidad de la red han impedido su adopción por parte de los comerciantes.
No está claro si Dogecoin puede ocupar su lugar. La criptomoneda, que comenzó como una broma, se usó anteriormente en un esfuerzo caritativo y no tiene casos de uso de transacciones registrados. Las actualizaciones de su base de código, que se clona de Bitcoin, son poco frecuentes. Durante la pandemia, Dogecoin se benefició del entusiasmo de los inversores por las acciones en sí. Su precio ha subido alrededor de 5.900% este año, llegando a casi $ 0,70 en un momento. Incluso Musk, que tuitea con frecuencia sobre la criptomoneda, lo calificó como un “escándalo” cuando apareció en el programa de comedia Saturday Night Live.