Después de ejecutar una versión beta durante los últimos cuatro meses, Train of the Century da un gran paso adelante con el lanzamiento oficial y el lanzamiento de 1.0 para jugar y ganar, simulación de trenes. Esto trae varias características nuevas al juego, que incluyen pagos de carga variados, carreras doradas y la posibilidad de encontrar piezas para el tren del siglo titular. ¡Así que prepárate para subirte a los rieles y ganar en el Tren del Siglo!
Train of the Century, que se ejecuta en la cadena de bloques WAX, es un juego para los amantes de los trenes, los jugadores casuales y los min/maxers. Train of the Century no tiene una opción de juego gratis. Los jugadores deben poseer al menos una locomotora, un conductor, un vagón y una carga para jugar. Afortunadamente, los precios de los NFT regulares son bastante baratos. ¡Un jugador puede gastar menos de un dólar y tener suficiente para comenzar a jugar!
¿Qué hay de nuevo en la versión 1.0?
La versión 1.0 nos trae pagos de estaciones flexibles. Esta es probablemente una de las características más importantes para crear un ecosistema de juego sostenible para ganar en Train of the Century. Las tarifas flexibles significan que cada estación paga diferentes porcentajes por diferentes bienes. Esto se refleja en los detalles de la estación. Los pagos de la tarifa de temporada se ajustan cada 12 horas según el tipo de mercancía que haya llegado allí desde el último ajuste. Así, por ejemplo, si varios trenes llevan helados a la misma estación, la cantidad que la estación recompensa por transportar mercancía refrigerada disminuye.

Otra característica nueva, Golden Runs, son logros especiales y únicos. Cada maquinista tiene una locomotora, un vagón y mercancías preferidas. La primera persona en hacer una carrera que coincida con todas las preferencias del piloto en primer vagón de tu tren, obtendrá un NFT exclusivo de 1 de 1 Director’s Journal. Este NFT proporciona algún tipo de impulso desconocido en el juego. Pero encontrar un Golden Run no es pasivo. Tendrás que comprobar cada uno de tus trayectos en tren a través de un menú del juego para ver si has logrado la hazaña. ¡Hasta ahora, no se ha descubierto ninguna fiebre del oro!

Y, por último, tenemos los mismos Century Trains. Los jugadores ensamblan Century Trains a partir de 18 partes, que se encuentran a través de encuentros especiales con NPC. Los trenes del siglo tienen capacidades desconocidas, ¡aunque se rumorea que no necesitan combustible y pueden viajar en el tiempo! ¡Alternativamente, los jugadores pueden encajar piezas individuales de Century Train en trenes regulares para darles un impulso permanente!
Jugabilidad del tren del siglo
Train of the Century presenta un juego relativamente básico con mucha complejidad subyacente para aquellos que quieren profundizar en los detalles. Los jugadores envían trenes de una estación a otra, ganando Tocium (TOC) en el camino. Tocium es un token negociable en la cadena de bloques WAX.
Hay cinco tipos básicos de NFT. Locomotoras, Maquinistas, Vagones, Cargas y Estaciones. Las temporadas equivalen a la propiedad de la tierra. Los otros cuatro se utilizan para carreras de trenes. Los trenes requieren carbón o diésel, según el modelo de tren. Esto se compra en el juego con Tocium. Tocium también se utiliza para mejorar los trenes y comprar piezas de trenes Century.
La estrategia principal del juego consiste en intentar maximizar las ganancias de cada carrera. En general, cuanto más lleno esté el tren, mejor será la paga. Sin embargo, dado que el combustible tiene un costo en el juego y se basa en el peso del tren, puede haber momentos en los que sea mejor tomar un tren menos concurrido a otra estación para prepararse para una carrera más rentable. Aquí es donde los min/maxers pueden procesar los números y romper las hojas para aprovechar al máximo este juego. Mientras traiga más Tocium por carrera de lo que gasta en combustible, hay una oportunidad de jugar y ganar aquí.
Los dueños de las estaciones reciben ingresos de los trenes que visitan sus paradas. También pueden mejorar las instalaciones de su estación, lo que permite a los jugadores apostar trenes y conductores adicionales para obtener ingresos pasivos de Tocium.
¡Aquí vienen los monos!
WAX ha sido el rey de los proyectos NFT de colaboración cruzada. Y CryptomonKeys tiene que ser un jugador importante. Bueno, no lo sabrías. ¡Ahora tenemos monos corriendo las estaciones! CryptomonKeys ha comprado un triángulo de estaciones y ofrece incentivos a los nuevos jugadores que manejan los rieles en su área. ¡Suena como un buen lugar para comenzar!

