Robinhood comienza las pruebas beta de Crypto Wallet

La aplicación de comercio en línea Robinhood Markets, Inc. (HOOD) comenzó a implementar billeteras de criptomonedas para 1,000 clientes como parte de una prueba beta. En marzo, se espera que el despliegue se amplíe a 10.000 clientes.

Los probadores beta se extraen de una lista de espera de más de un millón de personas. Tendrán un límite de retiro diario de $2,999 y estarán limitados a 10 transacciones por día.

Puntos clave para recordar

  • Robinhood está implementando 1,000 billeteras criptográficas para los usuarios como parte de una prueba beta.
  • La decisión de la aplicación comercial de agregar la función se produce en un momento de agitación en los mercados de criptomonedas, cuando los precios de las principales monedas cayeron casi un 50%.
  • Los analistas dicen que la adición de billeteras criptográficas podría aumentar la cantidad de nuevos registros en la plataforma de Robinhood.

Como parte del lanzamiento, Robinhood planea probar nuevas funciones relacionadas con criptografía en su aplicación, incluida la finalización de flujos de envío y recepción para billeteras, la introducción de escaneo QR para simplificar el flujo y agregó una función de explorador que proporciona estadísticas críticas e información de transacciones relacionadas con varias cadenas de bloques criptográficas de un vistazo.

“Los probadores beta nos ayudarán a probar la funcionalidad central y brindarán comentarios críticos para informar el lanzamiento final del producto”, dijo el director ejecutivo de Robinhood, Vlad Tenev, en una publicación en el sitio web de la compañía.

Montando la ola criptográfica

La prueba beta de Robinhood para billeteras criptográficas llega en un momento en que las fortunas están cambiando para las criptomonedas. Prosperaron durante el entorno de riesgo de la pandemia, alcanzando nuevos máximos cuando los inversores estaban llenos de dinero de estímulo y las tasas de interés estaban cerca de cero. El propio Robinhood casi duplicó el número de cuentas en su plataforma y obtuvo ingresos récord debido al “enorme interés en las criptomonedas”, según el CEO Tenev.

Pero 2022 comenzó con una caída en los criptomercados. Presionados por una liquidación más amplia del mercado de activos de riesgo y la perspectiva de aumentos de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal, los precios de las principales monedas han bajado casi un 50% desde sus máximos hace un año.

Bitcoin (BTC), la criptomoneda más popular del mundo, cotiza a $36 934,45 en el momento de escribir este artículo, por debajo de su máximo de noviembre de $67 566,83 el año pasado, según datos de coinmarketcap.com. Ether (ETH), la segunda criptomoneda más negociada del mundo, ha caído desde su máximo de $4.735,07 en noviembre pasado a $2.442,39 en el momento de escribir este artículo.

Los mercados criptográficos continuos han afectado la apertura de cuentas en varias casas de bolsa que se ocupan de la clase de activos. Según BrokerChooser, un sitio internacional de comparación de corredores, la cantidad de aperturas de cuentas en las casas de bolsa cayó en promedio un 73 % durante el tercer trimestre de 2021 en comparación con el pico del año en el primer trimestre. Robinhood tuvo un 88% menos de aperturas de cuentas en el tercer trimestre de 2021, dijo Adam Nasli, analista jefe del sitio. Según él, la introducción de monederos criptográficos en la plataforma de Robinhood podría cerrar la brecha entre la aplicación y los intercambios de criptomonedas, que representan la mayor parte del comercio en los mercados criptográficos.

“Como las billeteras criptográficas son realmente importantes para los clientes y la mayoría de los corredores de EE. UU. no las proporcionan, esta decisión [of offering crypto wallet functionality to users] puede tener un impacto positivo en la apertura de cuentas en Robinhood”, dijo Nasli.

Robinhood reportó USD 51 millones en ingresos por el comercio de criptomonedas en el tercer trimestre de 2021, frente a los USD 233 millones del segundo trimestre de 2021.

Comparte haznos felices

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *