Para una tecnología que tiene como objetivo acelerar el funcionamiento de la infraestructura financiera en los Estados Unidos; las criptomonedas han logrado un progreso extremadamente lento en la defensa de una legislación personalizada ante los legisladores. El 8 de diciembre de 2021, representantes de la criptoindustria lo intentaron nuevamente.
Al instar al Congreso a establecer un “marco unificado único” para la regulación, los representantes de la industria de las criptomonedas también han pedido a la legislatura que formule leyes separadas del marco existente para garantizar que la innovación prospere en la industria, el ecosistema de las criptomonedas. Según la publicación en línea Coindesk, casi 40 legisladores han preguntado sobre varios aspectos de las criptomonedas.
Puntos clave para recordar
- Durante su comparecencia ante el Congreso, los representantes de la industria de las criptomonedas pidieron un marco único liderado por un regulador federal para supervisar las criptomonedas.
- Las preguntas de los funcionarios del Congreso reflejaron un cambio de postura del escepticismo a la curiosidad sobre el potencial de las criptomonedas para reinventar la infraestructura financiera del país.
- La amplia gama de preguntas planteadas por los representantes del Congreso fue testimonio del efecto que las criptomonedas podrían tener en el ecosistema financiero.
Otro intento de entender las criptomonedas
La audiencia de ayer fue otro intento de los reguladores de comprender una clase de activos que explotó en popularidad cuando cesó la pandemia.
Las criptomonedas, que alguna vez fueron objeto de burla y el pantano del ecosistema financiero, ha crecido en estatura y relevancia desde marzo de 2020.Los inversores minoristas; llenos de dinero de estímulo y tiempo libre, han inyectado dinero en la clase de activos, mientras que los inversores institucionales están ávidos de rendimiento. en un entorno de tipos de interés bajos se apresuraron a aprovechar su volatilidad. Ambos ayudaron a impulsar la capitalización de mercado general de los mercados de criptomonedas más allá de la marca de $ 2 billones; frente a alrededor de $ 225 mil millones en los días previos al cierre del gobierno.
Las opiniones de los funcionarios del Congreso sobre la clase de activos también han cambiado de una visión profundamente escéptica a una visión más matizada en la que la legislatura reconoce el potencial de la industria para alterar el ecosistema financiero. “Estoy muy impresionado. Veo mucho ingenio, mucho espíritu empresarial”, dijo el representante Pete Sessions (republicano por Texas) a los testigos en la audiencia de ayer.
Las preguntas de los reguladores durante la audiencia se centraron en la utilidad de las criptomonedas dentro del marco financiero existente. Algunos, como el representante Gregory Meeks (D-NY), querían actualizaciones sobre el potencial de las criptomonedas para actuar como una herramienta para la inclusión financiera a través de depositarios minoritarios. Mientras tanto, la representante Alexandra Ocasio-Cortez (DN.Y) tenía curiosidad sobre el papel que juegan las monedas estables en el ecosistema criptográfico.
Respuestas de los representantes de la criptoindustria
Otros estaban más preocupados por su impacto en la primacía del dólar estadounidense como moneda de reserva y en la política económica de la Reserva Federal. En respuesta a una pregunta del representante Blaine Luetkemeyer (R-MO), Brian Brooks; director ejecutivo de la empresa minera de bitcoins Bitfury, destacó la disminución general de la influencia de otras monedas globales y dijo que un estado de EE. UU. Es “compatible con Internet”. El dólar permitirá que la moneda compita con otras en función de sus características y utilidad. También dijo que la disponibilidad de una moneda digital competidora ayudaría a controlar la política monetaria de la Fed hacia el dólar estadounidense.
Las monedas estables, quizás el tipo de criptomoneda de más rápido crecimiento, también fueron un tema candente de discusión durante la audiencia de ayer. El Grupo de Trabajo del Presidente liderado por el Tesoro (PWG) publicó recientemente un informe sobre monedas estables que pedía regular a las empresas que emiten monedas estables de una manera similar a las instituciones que aceptan depósitos. Jeremy Allaire, director ejecutivo del emisor de la moneda estable Circle, dijo a los representantes que no estaba de acuerdo con todos los hallazgos del informe. “Apoyo una serie de cosas, pero no de manera uniforme. Creo que hay una serie de desafíos en el informe”, dijo, pidiendo más claridad sobre la forma que adoptará una carta. Federal para la institución que emite monedas estables .
Legislar sobre criptomonedas
Muchos legisladores querían saber más sobre el diseño de barreras regulatorias en torno al ecosistema de la criptomoneda. Las agencias reguladoras de EE. UU. Han frenado repetidamente el aumento de las criptomonedas en el país; incluso cuando sus contrapartes en Europa y Asia dan la bienvenida a la clase de activos, aunque con cautela, en su ecosistema financiero. “¿Qué Rubicón han cruzado (en su comprensión de la criptografía)? Preguntó el Representante Bill Huizenga (R-MI).
Brooks of Bitfury dijo que estos países entendían que las criptomonedas eran un activo de riesgo; lo que significa que es para inversores que pueden tolerar el riesgo. “Somos el último país en pie que no entendió esto”, dijo.
Esta característica de “riesgo” de las criptomonedas se refleja en la volatilidad de sus precios y se ha convertido en motivo de preocupación para los reguladores estadounidenses. En comparecencias anteriores ante los legisladores, el director de la SEC, Gary Gensler, ha dicho que los mercados de criptomonedas son como el Salvaje Oeste y pidió el establecimiento de intercambios de criptomonedas, que representan la mayor parte de los intercambios al contado y establecen los precios de los derivados de cripto, bajo su supervisión.
Representantes de la criptoindustria en la audiencia
En la audiencia de ayer, representantes de la criptoindustria de las criptomonedas pidieron un “marco único y unificado” para gobernar la clase de activos. Los productos y servicios de criptomonedas están actualmente regulados por diferentes agencias. Como resultado, los emprendedores criptográficos deben seguir varios pasos para llevar sus productos al mercado. Por ejemplo, los intercambios de criptomonedas deben registrarse como transmisores de dinero en los estados para brindar sus servicios.
Sam Bankman-Fried, director ejecutivo de FTX, una de las bolsas de comercio de criptomonedas más grandes del mundo por volumen; dijo que dicho marco debería incluir roles para agencias existentes como la Comisión de Comercio de Productos Básicos y Futuros (CFTC). Y la Comisión de Bolsa y Valores (SEC ).
“El Congreso debería reconocer las criptomonedas bajo un nuevo marco regulatorio”, dijo Alesia Haas, directora financiera de Coinbase. Según Haas, un regulador federal debería estar a cargo de los intermediarios, como los intercambios, dentro del ecosistema criptográfico.