Problemas en Solana por el rendimiento, no es ataque DDoS

Problemas en Solana

La plataforma de contrato inteligente (SOL) de Solana vuelve a experimentar problemas de red solo unas semanas después de experimentar problemas de rendimiento en diciembre.

El periodista chino Colin Wu relata el tiempo de inactividad de cuatro horas que ocurrió el 4 de enero y les dice a sus 182.400 seguidores en Twitter que los usuarios atribuyen el problema a un ataque distribuido de denegación de servicio (DDoS).

El cofundador de Solana Labs, Anatoly Yakovenko, niega la afirmación y dice que la cadena de bloques sufrió una congestión en la red.

👋, lo siento, nada de eso pasó. Hubo algo de congestión debido a malas transiciones, y algunos usuarios experimentaron que se agotó el tiempo de espera de sus txs y tuvieron que volver a intentarlo.

— anat◎ly 🦀🤿🏒 🤙 (@aeyakovenko) 5 de enero de 2022

La Fundación también habla sobre los problemas en Solana

La Fundación Solana también aclara el problema, diciendo que la red se ha ralentizado debido al aumento del volumen de transacciones.

“Solana Network actualmente está experimentando un rendimiento degradado debido a un aumento en las transacciones de alta computación, lo que está reduciendo la capacidad de la red a varios miles de transacciones por segundo.

Esto está provocando algunas transacciones fallidas para los usuarios”.

Solana ha sido perseguida por varios problemas de red en el último año.

Blockchain también tuvo un mal desempeño en diciembre. Inicialmente, se atribuyó el problema a un ataque DDoS, pero Gokal cuestionó el reclamo diciendo que se debió a la congestión causada por la oferta inicial de DEX del juego de fichas no fungibles SolChicks.

Además en septiembre, la cadena de bloques también experimentó una interrupción. Según la Fundación Solana, el problema se debió a un aumento en la carga de transacciones que provocó bifurcaciones y un consumo excesivo de memoria en los nodos.

Comparte haznos felices

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *