Morgan Stanley emite una advertencia sobre Ethereum

kucoin
Morgan Stanley
iconomi

Un analista del gigante bancario Morgan Stanley dice que la altcoin líder Ethereum (ETH) podría ver reducida su cuota de mercado a medida que los inversores recurren a competidores más baratos y rápidos.

En un nuevo informe, el estratega de inversiones Denny Galindo detalla el caso de la plataforma líder de contratos inteligentes y dice que podría enfrentar regulaciones futuras, una dura competencia de los competidores y problemas de escalabilidad.

“Ethereum enfrenta más competencia en el mercado de contratos inteligentes que Bitcoin en el mercado de almacenamiento de valor. Ethereum podría perder cuota de mercado de la plataforma de contrato inteligente a alternativas más rápidas o más baratas”.

Alternativas a ETH según Morgan Stanley

Las alternativas prominentes de Ethereum incluyen Avalanche (AVAX), Solana (SOL), Cardano (ADA), Terra (LUNA), Polkadot (DOT) y Algorand (ALGO).

Galindo agrega que el segundo criptoactivo más grande por capitalización de mercado puede tener problemas de escalabilidad debido a la congestión en la cadena y sus altas tarifas de transacción. Él dice que ETH eventualmente podría superar sus propios recursos si no se actualiza.

“El segundo gran riesgo específico de Ethereum es la expansión y la escalabilidad de la cadena de bloques. Las cadenas de bloques son tecnologías fundamentalmente caras porque tienen redundancia incorporada.

Para ser una plataforma global de contratos inteligentes, Ethereum necesita almacenar una gran cantidad de datos (principalmente variables para cada contrato inteligente) y debe ser más rápido y menos costoso de usar por transacción que las posibles alternativas…

Con el tiempo, la demanda de almacenamiento de Ethereum, a menos que cambie, probablemente superará sus recursos”.

El analista también muestra cómo las próximas regulaciones podrían afectar directamente a los mercados de finanzas descentralizadas (DeFi) y tokens no fungibles (NFT) de Ethereum.

“El panorama regulatorio cambiante plantea otro riesgo importante. Gran parte de la actividad en Ethereum está en DeFi y NFT, dos áreas con regulaciones que evolucionan rápidamente. Las regulaciones que restringen o eliminan ciertos segmentos del mercado, como las finanzas, del uso de Ethereum pueden reducir la demanda de transacciones de Ethereum”.

Ethereum está cambiando de manos a $ 2654 en el momento de la publicación, un 6,31% menos en las últimas 24 horas.

Comparte haznos felices
kucoin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *