Se necesita una ronda de financiación de 2 millones de euros para hacer realidad la idea de MetaSoccer, trayendo un nuevo juego de fútbol al metaverso. Con el apoyo de fondos de inversión como Play Ventures, Defiance Capital y Kyros, el equipo de desarrollo quiere crear clubes y jugadores de fútbol nativos digitales.
MetaSoccer quiere combinar el juego para ganar con el fanático del fútbol. Pero en lugar de depender de acuerdos de licencia con clubes reales, quieren crear sus propias superestrellas virtuales. “En última instancia, aspiramos a que el próximo Messi nazca en el metaverso y juegue en una plataforma como la nuestra”, dijo el director de operaciones Patxi Barrios en un comunicado.
Esta idea es interesante, porque si todos caminamos por el metaverso, ¿por qué no ser fanáticos de un personaje del metaverso? Socializamos allí. Nos divertimos allí, tal vez trabajemos allí también. Por lo tanto, tampoco es descabellado ser fanático de un personaje digital, especialmente al ver el surgimiento de Vtubers y estrellas digitales como Lil Miquela.
Diferentes activos
En MetaSoccer, los jugadores, los usuarios, pueden poseer varios activos, desde equipos y jugadores hasta estadios. Dentro de este universo, todos usarán el token de MSU. Este token existe en la cadena de bloques Polygon. Los jugadores pueden crear y liderar sus propios equipos, generar ingresos jugando y triunfando. Los jugadores pueden encontrar patrocinadores para su club o alquilar su estadio a otros. Los gerentes pueden invertir para capacitar a sus jugadores y venderlos para obtener ganancias.
Sin embargo, los jugadores envejecen y se retiran. Por lo tanto, también necesitarás exploradores jóvenes, y personajes de NFT. Ellos también aprenden de la experiencia y pueden encontrar mejores talentos a medida que mejoran en su trabajo.

Hoja de ruta para MetaSoccer
Por el momento, se está llevando a cabo la venta privada a MSU y también habrá una preventa. Además, el equipo iniciará una preventa pública y privada para cazatalentos juveniles. Además, se producirá la venta de otros activos, aunque los detalles aún son vagos. Lo más probable es que vendan clubes, estadios, etc. Han programado todo esto para 2021, pero no se sorprenda si algo cambia para principios del próximo año.
En la primera mitad de 2022, MetaSoccer presentará la primera mecánica de juego. Los jugadores podrán mejorar sus ojeadores, entrenar futbolistas y se llevarán a cabo los primeros partidos. En última instancia, esto debe resultar en el primer modo carrera. En el futuro, hay planes para dividir los roles entre los gerentes y propietarios de clubes, implementar la simulación de juegos en 2D, crear torneos de carrera y lanzar un DAO. Este DAO necesita votar en la plataforma de apuestas, entradas al estadio, etc.