Los 5 mejores tokens no fungibles (NFT) de 2021

tokens no fungibles

A principios de 2021, relativamente pocos habían oído hablar de tokens no fungibles (NFT). A finales de año, se habían vuelto lo suficientemente populares como para que Collins Dictionary calificara a NFT como la palabra del año para 2021. Las ventas mensuales de tokens digitales “rondan” alrededor de $ 2 mil millones, según analistas de JPMorgan. Los analistas han estimado que la capitalización de mercado total del universo NFT es de $ 7 mil millones.

Gran parte de este dinero se destina al mercado de las obras de arte digitales. Los tokens criptográficos únicos firmados por artistas han obtenido altos precios de decenas de millones de dólares por parte de los compradores. En el proceso, crearon un nuevo ecosistema poblado por actores nuevos y existentes. Prestigiosas casas de subastas como Christie’s y Sotheby’s ya han tomado el tren NFT. Los nuevos, como OpenSea y Nifty, también han ganado popularidad.

A continuación, se muestra una lista de los cinco principales NFT por precio en 2021. Además de los cinco NFT a continuación, varios otros han recibido altas calificaciones de los compradores. Por ejemplo, el artista Beeple’s Crossroad recaudó $ 6,6 millones en Nifty, mientras que el primer tuit del cofundador de Twitter, Jack Dorsey, “Just set up my twtrr” se vendió por $ 2,9 millones.

Puntos clave para recordar

  • Los tokens no fungibles se han disparado en popularidad en 2021.
  • El NFT más caro es un collage digital de imágenes de Beeple que se vendió por 69,3 millones de dólares en una subasta de Christie’s en marzo.
  • Los criptopunks alienígenas, un pixel art único creado con algoritmos en 2017, dominan la lista de las NFT más caras.

Diariamente: los primeros 5000 días

Precio de venta: $ 69,3 millones

El collage de imágenes diarias de Mike “Beeple” Winklemann que data de 2007 es el NFT más caro jamás vendido. Se le atribuye haber provocado la locura de NFT. Diariamente: los primeros 5000 días se vendió el 11 de marzo de 2021 en la casa de subastas de Christie y fue comprado por un inversor en criptomonedas con sede en Singapur que pagó la obra de arte en Ether (ETH).

El comprador de NFT no obtuvo un producto físico; en cambio, obtuvo un artefacto digital. el Todos los días la venta llevó a Winklemann de un diseñador gráfico desconocido en Florida a la persona detrás de la tercera obra de arte más cara de un artista vivo.

Humano otro de los tokens no fungibles destacados

Precio de venta: $ 28,9 millones

Winklemann volvió a encontrar oro con su arte en noviembre con Humano, una obra de arte híbrida física y digital. Se ha descrito como una “escultura de vídeo cinética” y consta de cuatro pantallas de vídeo en metal de aluminio pulido, un marco de madera de caoba y dos servidores multimedia. La moneda, que viene con una ficha, se vendió por 28,9 millones de dólares en Christie’s. La casa de subastas describió a Winklemann “entre los tres artistas vivos más valiosos”.

El precio promedio de un NFT al 1 de enero de 2020 era de $ 24,98. Costaba 913,48 dólares el 30 de noviembre de 2021.

Cryptopunk # 7523

Precio de venta: $ 11,75 millones

CryptoPunk # 7523.

Getty Images / Cindy Ord

Los Cryptopunks son personajes de pixel art “generados de forma única” en la cadena de bloques Ethereum por un dúo de desarrolladores con sede en Canadá que dirigen Larva Labs. En junio de 2017 se crearon o generaron algorítmicamente un total de 10,000 Cryptopunks con código. Inicialmente, todos podían adquirirlos gratuitamente con una billetera ETH. Desde entonces, sin embargo, han sido parte de un próspero mercado de reventa y ofrecen una amplia gama de precios. Nueve extraterrestres formaban parte del lote original y se consideran los más singulares y caros.

De estos, el récord actual por el precio más caro se basa en Cryptopunk # 7523. El NFT fue golpeado en 2017 y fue llamado “alienígena COVID” porque llevaba una máscara y una gorra de cirujano. Fue subastado en Sotheby’s por un precio final de $ 11,75 millones. Las subastas comenzaron en $ 1 millón y más de la mitad del precio final se acumuló en los últimos minutos, según los informes. Cryptopunk fue comprado por Shalom Meckenzie, el mayor accionista de la plataforma de juego Draftkings. Después de comprar Cryptopunk # 7523, dijo: “Pensé que era un símbolo de COVID y la popularización de NFT”.

Cryptopunk # 3100

Precio de venta: $ 7,67 millones

Mientras que Cryptopunk # 7523 despertó interés porque era representativo de una época determinada, Cryptopunk # 3100 se codeó con un precio récord basado en su banner. La pancarta azul y blanca del extraterrestre se consideró lo suficientemente única como para que el NFT se vendiera por $ 7,67 millones el 11 de marzo de 2021 en OpenSea, la plataforma NFT más grande del mundo. Actualmente está a la venta por 35.000 Ether, o 158,7 millones de dólares, aunque todavía no se ha hecho ninguna oferta.

Cryptopunk # 7804 es otro de los tokens no fungibles

Precio de venta: $ 7.57 millones

Cryptopunk # 7804 también es un extraterrestre y tiene gorra, gafas de sol y fuma en pipa. Era lo suficientemente bueno como para que un comprador perdiera $ 7.57 millones el 11 de marzo de 2021. Incluso después de que se vendió en marzo, hubo varias ofertas y el rango de precios de esas ofertas se extendió sobre un rango amplio. Por ejemplo, el 6 de agosto de 2021, una dirección en la cadena de bloques de Ethereum hizo una oferta de $ 6 por el # 7804. El 29 de octubre de 2021, alguien hizo una oferta de 87,64 millones de dólares por el mismo artefacto.

Comparte haznos felices

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *