McDonald’s apunta al metaverso y registra la marca registrada para restaurantes virtuales

McDonald's

El gigante de la comida rápida McDonald’s puede estar trayendo los mundialmente famosos Arcos Dorados al metaverso.

Según el abogado de marca Josh Gerben, la principal cadena de hamburguesas presentó recientemente 10 solicitudes de marca registrada; lo que indica planes para vender bienes virtuales.

McDonald’s se dirige al metaverso.

La empresa ha presentado 10 (¡diez!) solicitudes de marca indicando que planea ofrecer “un restaurante virtual con productos reales y virtuales” y “operar un restaurante virtual con servicio a domicilio”.#McDonalds #metaverso pic.twitter.com/J9pK7EK9nl

—Josh Gerben (@JoshGerben) 9 de febrero de 2022

Una de las aplicaciones registradas es reveladoramente específica para “operar un restaurante virtual con productos reales y virtuales; operar un restaurante virtual en línea con entrega a domicilio”.

McDonald’s ya acepta Bitcoin en El Salvador

Este no es el primer paso de McDonald’s en la esfera criptográfica. En septiembre de 2021, McDonald’s en El Salvador comenzó a aceptar pagos de Bitcoin (BTC) para Big Macs y Happy Meals.

Josh Gerben explica por qué empresas como McDonald’s deben registrar marcas comerciales para uso de propiedad intelectual en el metaverso.

“Cualquier registro de marca se limita a los bienes y/o servicios que una empresa haya solicitado en el pasado. Con el surgimiento de nuevas tecnologías, es común que las empresas registren nuevas marcas para garantizar que la protección sea clara con respecto a los nuevos bienes y/o servicios que pretenden ofrecer.

Dicho esto, desde una perspectiva práctica, las marcas existentes de McDonald’s evitarían que alguien abriera un McDonald’s en el metaverso. Los nuevos registros que están haciendo son solo una ‘mejor práctica’ para garantizar que tengan todas las herramientas disponibles; para hacer cumplir sus marcas registradas si es necesario”.

Comparte haznos felices

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *