Sam Bankman-Fried, indica un posible marco regulatorio, fundador y director ejecutivo de FTX Digital Asset Exchange, propone métodos para regular las criptomonedas que garantizan la protección y la confianza del consumidor.
Bankman-Fried dijo en una entrevista con CNBC que los activos criptográficos con cualidades similares a las de las acciones deberían regularse como tales.
El CEO de FTX también dice que la supervisión regulatoria “no tiene sentido” no debería sofocar la industria de la criptografía.
“¿Cómo vamos de donde estamos hoy a una industria global verdaderamente dominante, una que tiene protección al consumidor y la confianza de que la gente [are] ¿solía ser?
Creo que hay gente yendo y viniendo como ‘esto es un gorila, esto no es un gorila y tiene grandes implicaciones regulatorias en este momento’.
Creo que tenemos que llegar a un mundo en el que digamos, mira, algunas de estas cosas tienen propiedades que son como acciones o bonos tradicionales. Algunos de ellos tienen propiedades, son como mercancías.
En lugar de discutir exactamente qué clasificación deberían tener, asegurémonos de que exista el tipo de supervisión regulatoria que debe existir.
Y este descuido sin sentido no está obstaculizando la industria. “
Como fijar un marco regulatorio crypto
Según el fundador de FTX, la implementación de regulaciones que normalmente se aplican a los activos tradicionales para algunos aspectos del cifrado tiene “sentido”, pero exigir que los proyectos descentralizados requieran información del usuario no lo tiene.
“Tener el tipo de control estándar que se ve con acciones relacionadas con el suministro, la emisión y la quema de tokens tendría mucho sentido.
Pero no es necesario que completen formularios que no se podrían completar como un proyecto de token descentralizado. “
Bankman-Fried dice que, en el caso de las monedas estables, exigir transparencia sobre las tenencias sería un paso razonable.
“Creo que con las monedas estables tener un sitio web que demuestre que tienen lo que dicen tener tiene mucho sentido”.
Un informe reciente del Departamento del Tesoro de Estados Unidos señaló la necesidad de una regulación responsable de las monedas estables.