Las generaciones más jóvenes son más optimistas con las criptomonedas

¿La edad influye en su probabilidad de invertir en criptomonedas? La Encuesta de alfabetización financiera de Investopedia de 2022 preguntó a 4000 estadounidenses sobre sus hábitos de inversión y descubrió que los estadounidenses más jóvenes son generalmente más optimistas sobre el futuro de la moneda digital. Sin embargo, hay muchos escépticos, incluso entre los Millennials (26-41) y la Generación Z (18-25). Aquí hay una mirada más cercana a los resultados, desglosando las opiniones de inversión en criptomonedas en varios datos demográficos clave.

Puntos clave para recordar

  • Los inversores de la generación del milenio, la generación X y la generación Z son los más propensos a tener criptomonedas, mientras que es muy poco probable que los baby boomers inviertan en monedas digitales.
  • Las criptomonedas son el tipo de inversión más común para los millennials, junto con las acciones y los fondos mutuos.
  • Los inversores jóvenes creen que el mejor rendimiento de sus inversiones durante la próxima década provendrá de las criptomonedas.
  • A pesar del entusiasmo, muchos inversores de todas las edades sienten que las criptomonedas son “demasiado riesgosas” para sus carteras de inversión.

Los millennials son más propensos a invertir en criptomonedas

De todas las generaciones encuestadas, es más probable que los millennials inviertan en criptomonedas. De los millennials encuestados, el 64% dijo que tenía inversiones y el 38% dijo que tenía algún tipo de inversión en criptomonedas. Entre los inversores millennials, casi el 60% posee monedas digitales. Específicamente, el 15 % de los millennials informaron poseer un token no fungible (NFT), un activo digital impulsado por la misma tecnología de cadena de bloques que las criptomonedas.

Entre los millennials, es más probable que las personas mayores y más ricas inviertan en criptomonedas. Entre los millennials que ganan al menos $75 000 al año, el 59 % son titulares de moneda digital, en comparación con el 21 % que gana menos de $75 000. Los hombres de la generación del milenio también tienen el doble de probabilidades de invertir en criptomonedas que las mujeres de la generación del milenio.


“Tiene sentido que los millennials sean los más propensos a invertir en criptomonedas”, dijo Whitney Hansen, asesora financiera en Boise, Idaho. “Están lo suficientemente avanzados en sus carreras como para tener ingresos disponibles para inversiones, pero tienen un horizonte de tiempo lo suficientemente largo antes de la jubilación como para estar dispuestos a asumir el mayor riesgo”.

“Los boomers tienen razón al ser más cautelosos con las inversiones más riesgosas como las criptomonedas porque no tienen tanto tiempo para recuperarse de las pérdidas”, dijo Hansen.

Gen X y Gen Z también son optimistas

Los miembros de la Generación X (de 42 a 57 años) son los segundos con mayor probabilidad de invertir en criptomonedas, con un 28 % de los encuestados de la Generación X que dicen que poseen inversiones en criptomonedas. Gen Z está justo detrás, con un 23% que posee criptomonedas. Para ambos grupos, las criptomonedas son la segunda inversión más común, después de las acciones y por delante de los fondos mutuos. Las generaciones X y Z también creen que las criptomonedas ofrecerán los mayores retornos de la inversión durante la próxima década, seguidas por las acciones.

La gran excepción es la generación del baby boom (58-76 años). Según los resultados de la encuesta, el 43 % de los baby boomers tienen inversiones, pero solo el 6 % de los baby boomers invierten en criptomonedas. Para NFT, es muy poco probable que los baby boomers inviertan, ya que el 0% de los baby boomers invierten en NFT. Los baby boomers creen que las acciones proporcionarán los mejores rendimientos, seguidas por los fondos mutuos y los bienes raíces.


Los rendimientos de las criptomonedas superaron con creces a otras inversiones durante un repunte de precios de 2017 a 2021. Sin embargo, varias caídas de precios grandes y repentinas hacen que muchos duden en invertir. Las criptomonedas tienen una gran comunidad de partidarios vocales. Es probable que una ráfaga reciente de éxito en las inversiones, junto con la publicidad de las empresas de criptomonedas, incluido el recientemente renombrado Crypto.com Arena (anteriormente Staples Center), mantenga a los inversores comprometidos.

El entusiasmo y la confianza en uno mismo son altos, pero también lo es la confusión.

Si bien muchas personas son muy optimistas acerca de las criptomonedas, hay muchos escépticos. En todos los grupos de edad, más del 40 % de los encuestados dijo que las criptomonedas eran demasiado arriesgadas o demasiado confusas.

“Los baby boomers no crecieron con computadoras, por lo que es posible que no les importe esta nueva clase de activos”, dijo Michael Anderson, asesor financiero y planificador financiero certificado (CFP) de Marinantha Financial en Ventura, California. “Los baby boomers han tenido éxito a largo plazo con acciones y fondos mutuos. Con la jubilación aquí o a la vuelta de la esquina, es posible que prefieran seguir con su estrategia existente en lugar de diversificarse en criptomonedas”.

Incluso entre los millennials, el 44% dice que las criptomonedas son demasiado confusas o demasiado riesgosas para su dinero. Mientras tanto, el 58% de los baby boomers dicen que las criptomonedas son demasiado confusas. Menos de la mitad de los millennials dijeron que podían explicar cómo funcionan las criptomonedas, mientras que solo el 5 % de los baby boomers pueden explicar las criptomonedas, y solo el 3 % entiende las NFT lo suficientemente bien como para compartir cómo funcionan con otra persona.


Aunque hay una gran mezcla de confusión y optimismo, los millennials se destacan como los más entusiastas con las criptomonedas. Quizás la experiencia de la crisis financiera de 2007-2008 y el posicionamiento como nativos digitales expliquen este afán. Más de la mitad de los millennials piensan que la tecnología de las criptomonedas está disponible para todos, y el 49 % la llama “el futuro de las finanzas”.

Incluso con el entusiasmo de muchos inversores jóvenes, la percepción de tecnologías difíciles y de alto riesgo sigue siendo una barrera para la futura adopción de criptomonedas. Solo el tiempo dirá si los optimistas o los escépticos tienen razón cuando se trata de criptografía.

Metodología

La Encuesta de alfabetización financiera de Investopedia de 2022 cuantifica la comprensión de los adultos estadounidenses sobre su propia alfabetización financiera a nivel generacional. La encuesta se realizó a través de un cuestionario de suscripción en línea autoadministrado entre el 27 de enero y el 7 de febrero de 2022 entre 4000 adultos estadounidenses, 1000 de cada una de las siguientes generaciones: Generación Z (18-25), millennials (26-41), Generación X (42-57) y Baby Boomers (58-76). Se utilizaron cuotas y ponderación de datos para garantizar la representación de raza/etnicidad, género, región e ingresos entre el total y dentro de cada generación. Para obtener más información, consulte la metodología completa.

Comparte haznos felices

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *