La valoración de FTX de Crypto Exchange salta a $ 32 mil millones

El intercambio de criptomonedas FTX recaudó $ 400 millones en una ronda de recaudación de fondos de la Serie C, lo que ayudó a aumentar la valoración de la compañía a $ 32 mil millones. Estaba valorado en $ 25 mil millones cuando recaudó más de $ 420 millones de inversores en octubre de 2021.

Varios capitalistas de riesgo y firmas institucionales notables participaron en la ronda de financiación, incluidos Temasek, Softbank Vision Fund 2, Ontario Teachers’ Pension Plan y Tiger Global. El brazo estadounidense de FTX recaudó $ 400 millones a una valoración de $ 8 mil millones la semana pasada de muchos de los mismos inversores.

Puntos clave para recordar

  • El intercambio de criptomonedas FTX recaudó $ 400 millones en una ronda de recaudación de fondos de la Serie C, lo que elevó la valoración de la compañía a $ 32 mil millones desde $ 25 mil millones en octubre pasado.
  • FTX planea gastar el dinero en fusiones y adquisiciones y expandir sus operaciones internacionales.
  • Desde su lanzamiento en 2019, el ascenso de FTX como intercambio de criptomonedas ha sido rápido.

El CEO de FTX, Sam Bankman-Fried, le dijo a Bloomberg que la compañía planea gastar en fusiones y adquisiciones (M&A). “Creemos que hay una serie de empresas que podrían hacer sinergia con la nuestra”, dijo. FTX ya ha gastado alrededor de mil millones de dólares en adquisiciones y, según Bankman-Fried, puede estar interesado en negocios de pagos, negocios de tokens no fungibles (NFT) y el metaverso. Dijo que los objetivos potenciales pueden estar interesados ​​en ser adquiridos debido al difícil entorno de financiación. FTX ya tiene un cofre de guerra de $ 2 mil millones para la financiación de capital de riesgo.

La recaudación de fondos de FTX tuvo lugar durante un momento difícil en los criptomercados. Después de establecer nuevos récords durante la pandemia, los precios de las criptomonedas se han desplomado desde principios de este año. La caída en los mercados de criptomonedas generó temores de un criptoinvierno prolongado, similar al que afectó a los mercados de criptomonedas en 2018 y 2019.

Pero Bankman-Fried no espera una caída prolongada en los precios de las criptomonedas. “Creo que no estamos entrando en un criptoinvierno a largo plazo”, dijo a CNBC, y agregó que las noticias sobre los cambios en las tasas de interés han movido a los mercados “en general también”.

¿Qué es FTX?

Incluso en el vertiginoso mundo de las criptomonedas, donde las monedas y los intercambios pueden pasar de un auge a otro en días o meses, FTX se destaca por su crecimiento. El intercambio fue iniciado hace menos de tres años por dos graduados del MIT y se ha convertido rápidamente en el tercer intercambio de criptomonedas más grande del mundo por volumen de negociación según los datos del sitio de agregación de criptomonedas Coinmarketcap. A diferencia de otros intercambios de cifrado centrados en atraer consumidores minoristas a sus equipos, FTX atiende a un comerciante más sofisticado al centrar sus operaciones en el comercio de derivados.

La estrategia parece haber dado sus frutos. El intercambio ha superado las crestas y los valles de la volatilidad de las criptomonedas para crecer a una velocidad vertiginosa y reportar ganancias al mismo tiempo. La compañía ya es “claramente rentable”, dijo Bankman-Fried a Bloomberg. En 2020, FTX obtuvo $ 85 millones en ingresos y estaba “en camino” de reportar $ 800 millones en ganancias para 2021 en medio de un aumento en los precios de las principales criptomonedas. FTX US, que es una entidad separada de la empresa principal, tuvo un volumen diario promedio de $360 millones en el tercer trimestre de 2021 y tenía 1 millón de usuarios. El volumen diario de negociación de FTX en sí es de $ 14 mil millones. En una entrevista, Bankman-Fried dijo que el crecimiento frenético de la bolsa de valores se debió a que era “reactiva” para los clientes y los reguladores.

FTX inició operaciones en Hong Kong pero trasladó su sede a las Bahamas el año pasado. Según Bankman-Fried, ofrece negociación de 100 pares criptográficos y planea expandir su cartera de productos en los próximos dos años. Para ello, adquiere licencias comerciales en todo el mundo. La unidad estadounidense de la compañía ya tiene una licencia para el comercio de derivados en Estados Unidos, y su unidad internacional tendrá licencia en “la mayor parte del mundo occidental” para fines de este año, dijo Bankman Fried de CNBC.

Además de aparecer en los titulares, FTX también lanzó un bombardeo de relaciones públicas en los Estados Unidos al comprar los derechos de nombre de lugares codiciados, como el Miami Heat Arena, y contratar a superestrellas como Tom Brady (que posee una participación en la empresa) y Stephen Curry para promocionar sus productos. “Nos enfocamos en comunicarnos con el mundo [about] quiénes somos”, explicó Bankman-Fried.

Comparte haznos felices

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *