Kim Kardashian y Floyd Mayweather nombrados en demandas por presunto esquema de bombeo y descarga de criptomonedas

La estrella de telerrealidad Kim Kardashian, quien promocionó un token de criptomoneda en su cuenta de redes sociales el año pasado, está siendo demandada por ‘enriquecimiento injusto’ y ‘ayuda e instigación’ en un plan de fraude de bombeo y vaciado.

Una demanda colectiva presentada la semana pasada en el Tribunal de Distrito de EE. UU. para el Distrito Central de California lo acusa a él y al campeón de boxeo Floyd Mayweather, entre otros, de hacer “declaraciones falsas o engañosas” para promover EthereumMax (EMAX), un token en la red Ethereum. .

Los representantes de Kardashian y Mayweather no estuvieron disponibles de inmediato, informó CNBC. Los desarrolladores del token afirman que la combinación está “plagada de información errónea”, dijo el medio financiero.

Puntos clave para recordar

  • La estrella de telerrealidad Kim Kardashian y el campeón de boxeo Floyd Mayweather se encuentran entre una gran cantidad de personas acusadas de participar en un esquema de bombeo y descarga para el token de criptomoneda EthereumMax.
  • La demanda presentada la semana pasada afirma que una publicación en las redes sociales realizada por Kardashian “infló artificialmente” el precio de EthereumMax mientras Mayweather usaba una marca en apariciones públicas para promocionar el token.
  • Los defensores de EthereumMax dicen que la combinación es “engañada por la desinformación”.

Una promoción EMAX

El token EMAX tiene una reserva de dos cuatrillones. Se llama a sí mismo un “token de cultura” y pretende funcionar como una tarjeta de recompensas, distribuyendo un porcentaje del monto de la compra al usuario por las transacciones realizadas con el token. Lanzado en mayo de 2021, el token se lanzó sin un documento técnico, un requisito no oficial en un panorama criptográfico lleno de estafas. Las publicaciones criptográficas lo descartaron como una campaña de marketing. Desde entonces, los desarrolladores han publicado un documento técnico.

Kardashian publicó una publicación en la popular red social Instagram el año pasado promocionando los beneficios de invertir en EMAX. “¿Te gustan las criptomonedas?” ella ha escrito. “¡Esto no es un consejo financiero sino un intercambio de lo que mis amigos me acaban de decir sobre el token Ethereum Max!” Agregó un hashtag #ad para dejar en claro que la publicación no era un consejo financiero. El presidente de la Autoridad de Conducta Financiera (FCA) del Reino Unido calificó la publicación de Kardashian como “la promoción financiera con la audiencia más grande de la historia” en una conferencia sobre regulación de fichas.

Mayweather usó la marca EMAX en varias apariciones públicas, incluida una conferencia de Bitcoin, diciendo que la criptomoneda era la “nueva ola” y “lo que todos están haciendo”. EMAX también fue la criptomoneda oficial aceptada como pago por su partido contra la estrella de YouTube Logan Paul. Los compradores que adquirieron boletos para los partidos usando EMAX, eran elegibles para un 10% de descuento y podían ganar asientos en primera fila.

Esta es la segunda vez que se nombra a Mayweather en una demanda relacionada con las criptomonedas. Anteriormente, la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) lo acusó de no revelar los pagos que recibió para promover tres ofertas iniciales de monedas (ICO) en su cuenta de redes sociales.

La demanda argumenta que las promociones de Kardashian y Mayweather ayudaron a inflar el precio del token al atraer a los inversores. “La promoción engañosa y los respaldos de celebridades pueden haber aumentado artificialmente el interés y el precio de los tokens EMAX durante el período relevante, lo que provocó que los inversores compraran estas inversiones perdedoras a precios inflados”, afirma la demanda.

Un portavoz de EthereumMax cuestionó los cargos. “Este proyecto se enorgullece de ser uno de los proyectos más transparentes y comunicativos en el espacio de las criptomonedas”, dijo el portavoz a CNBC. “Disputamos las acusaciones y esperamos que se sepa la verdad”.

Al igual que otras criptomonedas, EMAX ha tenido una trayectoria de precios volátil. Según la demanda, EMAX ha perdido el 98% de su valor desde junio de 2021, cuando Kardashian lo promocionó en su cuenta de redes sociales.

Ryan Huegerich, con sede en Nueva York, es nombrado demandante en la demanda.

Comparte haznos felices

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *