El jefe del Departamento del Tesoro de Australia, Josh Frydenberg, promete reformas e iniciativas reguladoras de criptomonedas de gran alcance en los sectores de pagos y criptoactivos.
El tesorero dice que, en unos seis meses, el gobierno australiano espera haber completado las consultas sobre un marco regulatorio o de licencias para los intercambios de criptomonedas; y los proveedores de servicios de custodia de criptomonedas.
“En relación con la criptografía, a mediados de 2022 el Gobierno tendrá:
Se completó la consulta sobre el establecimiento de un marco de licencias para los intercambios de divisas digitales; a fin de brindar una mayor confianza en el comercio de activos criptográficos.
Consulta realizada sobre un régimen de custodia o depositario para empresas que posean activos criptográficos en nombre de los consumidores; para que los inversores puedan tener mayor confianza en la custodia de estos activos”.
¿Por qué estas iniciativas reguladoras de criptomonedas?
Frydenberg dice que el gobierno australiano está considerando una moneda digital del banco central (CBDC) y espera completar el proceso de consulta en aproximadamente 12 meses.
“El Gobierno iniciará consultas sobre la viabilidad de una moneda digital de un banco central minorista en Australia; y se brindará asesoramiento para fines de 2022″.
Para fines de 2022, el gobierno australiano planea haber completado el mapeo de los activos criptográficos existentes; y el estudio de las Organizaciones Autónomas Descentralizadas (DAO), según el tesorero.
Es importante enfatizar que para fines de 2022 el Gobierno contará con:
Realicé un ejercicio de mapeo de criptomonedas y tokens existentes para informar mejor a los consumidores; y a otras personas sobre los riesgos y beneficios que surgen.
Se examinó el potencial de las denominadas Organizaciones Autónomas Descentralizadas (DAO) y cómo pueden incorporarse a los marcos regulatorios legales y financieros de Australia. “
Los DAO son entidades sin autoridad central que operan bajo reglas acordadas colectivamente por los miembros y escritas en un contrato inteligente.
El tesorero australiano dice que las reformas estimularán la innovación en los pagos y el cifrado, entre otros beneficios.
“Para las empresas, estas reformas abordarán la ambigüedad que puede existir sobre el tratamiento regulatorio y fiscal de los activos cifrados; y los nuevos métodos de pago.
Hacerlo atraerá aún más el interés de los consumidores, facilitará aún más nuevos participantes y permitirá que suceda aún más innovación. “
Más de “800.000 australianos han negociado activos digitales” en los últimos tres años, según Frydenberg.