Goldman Sachs Group, Inc. (GS) planea ofrecer a sus clientes más importantes acceso a Ether, la criptomoneda que impulsa la red Ethereum, a través de un fondo emitido por Galaxy Digital Holdings Ltd., según la Comisión de Bolsa y Archivo de Valores (SEC).
Puntos clave para recordar
- Goldman Sachs planea ofrecer acceso a Ether a través de un fondo emitido por Galaxy Digital.
- Goldman recibirá una tarifa de referencia por presentar a los clientes el fondo Ethereum de Galaxy.
- Galaxy también tiene un acuerdo para proporcionar liquidez al comercio de futuros de Bitcoin de Goldman.
- Galaxy continúa creciendo a través de adquisiciones estratégicas, posicionándose como un puente entre las firmas financieras y la criptoinversión directa.
Como parte del acuerdo, Goldman recibirá una tarifa introductoria por referir clientes al fondo institucional Ethereum de Galaxy, según la presentación del 8 de marzo. Con una inversión mínima de $250,000, el fondo de 12 meses ha generado más de $50 millones en ventas a alrededor de 30 clientes, según el documento. Sin embargo, no está claro si alguno de estos flujos se relaciona con el banco de inversión, dado que no participó en la fundación del fondo.
A inversor institucional es una persona u organización que negocia valores en cantidades lo suficientemente grandes como para recibir trato preferencial y tarifas reducidas.
Goldman, Galaxy Grow Alliance Crypto
Galaxy, una firma de inversión de blockchain y activos digitales, actualmente proporciona liquidez para el comercio de futuros de Bitcoin de Goldman. En mayo, Goldman relanzó una mesa de comercio de criptomonedas dentro de su división de Monedas Globales y Mercados Emergentes después de una pausa de tres años. Mathew McDermott, jefe de activos digitales de Goldman, anunció por primera vez planes para ofrecer futuros y opciones de Ether en junio de 2021 debido al creciente interés de los grandes inversores. “La adopción institucional continuará”, le dijo a Bloomberg en ese momento.
La combinación de Goldman con Galaxy brinda a los inversores la oportunidad de obtener una exposición directa a Ethereum como un activo físico en lugar de a través de un producto derivado, como los contratos de futuros. Los criptopuristas dicen que invertir directamente en el activo físico refleja mejor el precio al contado actual, mientras que los reguladores han expresado su preocupación por la custodia y el almacenamiento de las monedas virtuales.
Galaxy apunta a inversionistas criptográficos inteligentes
La alianza de Galaxy con Goldman solidifica aún más su nombre como un criptofondo dirigido a inversores institucionales. La firma de inversión, dirigida por Mike Novogratz, llegó a un acuerdo similar con Morgan Stanley (MS), dando a los clientes del banco acceso a sus fondos de Bitcoin que acumularon más de $250 millones en ventas acumuladas.
galaxia digital fue fundada por el ex administrador de fondos de cobertura convertido en inversionista de criptomonedas Michael Novogratz en 2018.
Galaxy continúa creciendo a través de adquisiciones estratégicas, adquiriendo las empresas de gestión de activos digitales Vision Hill Group Inc. y Bitgo, Inc. en los últimos 12 meses. Si bien la industria bancaria altamente regulada no puede invertir directamente en criptomonedas, compañías como Galaxy brindan un puente entre las firmas financieras y la inversión directa en criptomonedas.
Goldman Sachs y Galaxy aún no han publicado una declaración sobre la asociación.