Cualquiera puede subir de nivel y vender su NFT en Genopets Play to Win, pero aquellos que poseen un Hábitat pueden activar la mecánica ganadora para jugar este intrigante juego. En total, hay cinco hábitats diferentes, con tres niveles diferentes, y cada hábitat genera cristales. Estos, a su vez, permiten a los jugadores mejorar su Genopet.
La última publicación en el blog de Genopets revela mucho sobre cómo funcionará Habitats en el juego. Mientras juegan Genopets, los jugadores no necesitan un Hábitat, ya que pueden subir de nivel y vender a sus mascotas si lo desean. Sin embargo, poseer un hábitat agrega una capa adicional a la economía del juego. Ahí es donde las cosas se ponen interesantes.
Los hábitats revelan nuevas características, beneficios y oportunidades para sus propietarios. Por supuesto, este Hábitat será un hogar para tu Genopet, protegiéndolo de los enemigos. Sin embargo, dependiendo de su tipo elemental (fuego, madera, tierra, metal o agua), producirán ciertos cristales sin refinar.
Después de eso, puede refinar sus cristales en el laboratorio y convertirlos en NFT de cristal refinado. Esto requeriría tokens GENE y KI. Cuanto más alto sea su nivel de hábitat, mejores serán sus cristales. Estos NFT de cristal refinado se pueden usar para desbloquear accesorios, elementos, potenciadores y potenciadores para tus Genopets. O puedes venderlos a otros jugadores, por supuesto.
Compra y uso de hábitats
Los jugadores pueden comprar hábitats en el juego o en el mercado. El equipo piensa en poner hábitats de nivel 1 en el juego, pero descarta los niveles más altos en el mercado. Mientras juegas a Genopets, solo puedes tener 3 hábitats activos, aunque puedes tener tantos como quieras.
Un hábitat de nivel 1 genera cristales. Sin embargo, un Hábitat de nivel 2 agrega la capacidad de realizar algunos trabajos básicos. Con la artesanía avanzada de nivel 3 y la alquimia avanzada entran en juego. Por supuesto, las capas más altas también producen mejores y más cristales.
¿Qué es Genopets Play to Win?
Genopets es un juego de “movimiento para ganar” basado en Solana que utiliza datos rastreados por un teléfono inteligente o ropa deportiva para subir de nivel a un NFT Genopet. Luego, los jugadores pueden convocar a su mascota y realizar misiones en Genoverse para explorar tierras ocultas, encontrar elementos, fabricar elementos y luchar con otros jugadores. También significa que los jugadores pueden caminar, subir de nivel su NFT y luego vender su progreso en el mercado público. Por eso adoptan el término: moverse para ganar.
La economía del juego para vencer a Genopets consta de cuatro elementos:
- GENE Token: el token de gobernanza y vigilancia para Genopets
- Token KI: el token de recompensa y utilidad
- XP: un estado en los metadatos NFT de Genopet que puede aumentar a través de la actividad
- Cristales genéticos: NFT creados a partir de GENE y KI para acelerar y dirigir la evolución de un Genopet.
Los jugadores pueden comprar NFT generados por procedimientos que sirven como hábitats a través del futuro Mercado Genopets. Sin embargo, también pueden crearlos usando tokens GENE, tokens KI y Cristales Gene. Los hábitats aumentan la XP que puede ganar un Genopet y desbloquean la capacidad de crear cristales genéticos mientras obtienen ingresos pasivos en tokens KI. Parece que los hábitats se convertirán en los mayores productores de efectivo del juego.