ETF Bitcoin de VanEck comienza a cotizar en CBOE

ETF Bitcoin de VanEck

ETF Bitcoin de VanEck, otro fondo negociado en un intercambio de bitcoins (ETF) hizo su debut en los mercados.

Menos de un mes después de que ProShares lanzara el primer ETF de bitcoin a los mercados, el ETF de Bitcoin Strategy (XBTF) de la firma de inversión VanEck comenzó a cotizar en CBOE Global Markets el 16 de noviembre de 2021. El fondo rastrea los precios de los futuros de bitcoin negociados en la Bolsa Mercantil de Chicago (CME). Es un fondo liquidado en efectivo, lo que significa que se liquida en efectivo en lugar de Bitcoins reales.

Si bien un ETF de Bitcoin ‘respaldado físicamente’ sigue siendo un objetivo clave, estamos encantados de ofrecer a los inversores esta importante herramienta a medida que construyen sus carteras de activos digitales“, dijo Kyle DaCruz, director de activos digitales de VanEck, en un comunicado.

Ventajas principales del ETF Bitcoin de VanEck

  • El Bitcoin Strategy Fund de VanEck, un ETF basado en futuros de bitcoin, comenzó a cotizar en CBOE.
  • El ETF es el tercer fondo bitcoin que se lanza en menos de un mes.
  • Ofrece una tasa de gastos más baja y una gestión fiscal más eficiente para los inversores a largo plazo en criptomonedas en comparación con sus pares.

La lista XBTF marca una especie de regreso de CBOE a Bitcoin. El intercambio superó a CME en la lista de futuros de bitcoin en su plataforma. En 2019, sin embargo, los detuvo debido a los bajos volúmenes de negociación.

XBTF es el tercer ETF de Bitcoin que se negocia en los mercados estadounidenses en menos de un mes. El Fondo de estrategia de Bitcoin de ProShares (BITO) se lanzó el 19 de octubre y el Fondo de estrategia de Bitcoin (BTF) de Valkyrie Investment se lanzó menos de una semana después. Al igual que el fondo VanEck, ambos ETF son fondos de futuros liquidados en efectivo.

Los futuros son contratos financieros derivados que obligan a las partes a negociar un activo en una fecha y precio futuros predeterminados. El comprador debe comprar o el vendedor debe vender el activo subyacente al precio establecido, independientemente del precio de mercado actual en la fecha de vencimiento.

VanEck ETF bitcoin

Lo que debe saber sobre el ETF de Bitcoin de VanEck

Hay dos formas importantes en las que el ETF de Bitcoin de VanEck se diferencia de sus predecesores.

En sus materiales de marketing y publicidad, VanEck enfatiza sus costos e impuestos relativamente más baratos en comparación con otros fondos similares. “El tratamiento de costos e impuestos son dos consideraciones clave para los inversionistas, y ponemos al frente y al centro del proyecto XBTF”, dijo DaCruz.

El fondo tiene un índice de gastos del 0,65% en comparación con un índice de gastos del 0,95% para ProShares Bitcoin Strategy Fund y Valkyrie Bitcoin Strategy Fund.

Sin embargo, la ventaja de la tasa puede no significar mucho, según algunos observadores. El analista de ETF de Bloomberg, Eric Balchunas, tuiteó que las tasas más bajas ayudarán, pero no mucho en el corto plazo. “Veo que está funcionando, pero llevará algún tiempo“, dijo. Según Laurent Kssis, director de CEC Capital, las bajas tasas de XBTF están “reduciendo” las tasas de ETF de bitcoin mucho más rápido que en Europa.

Tasas impositivas

El fondo también promete una tasa impositiva efectiva del 22,15% al ​​estructurarse como una corporación C en lugar de una Compañía de Inversión Regulada (RIC), como es común con la mayoría de los ETF.

En una estructura de corporación C, el fondo es responsable de pagar los impuestos corporativos a nivel federal, estatal y local, mientras que los RIC se designan como entidades de renuncia. Estas entidades transfieren los ingresos y la mayoría de sus obligaciones fiscales a los inversores de fondos.

Una corporación C es más eficiente desde el punto de vista fiscal para los inversores a largo plazo, como las grandes empresas de inversión, porque les permite distribuir sus obligaciones fiscales durante un período de tiempo. Por ejemplo, pueden llevar sus pérdidas durante tres años y seguir adelante durante cinco años, reduciendo así el valor general de sus impuestos al tiempo que proporcionan exposición a una clase de activos volátiles.

Otros ETF

La otra cara de la moneda de invertir en un fondo como el Bitcoin Strategy Fund de VanEck es que tendrá un rendimiento inferior al de sus pares durante los períodos de precios altos de bitcoin porque tendrá que pagar impuestos sobre su valor liquidativo (NAV) antes de distribuir las ganancias a los inversores.

Las otras emisiones de XBTF siguen siendo las mismas que las de otros ETF basados ​​en futuros de bitcoin que se negocian actualmente en los mercados. Los futuros de Bitcoin se derivan del precio al contado real de la criptomoneda; por lo tanto, un ETF basado en ellos puede negociarse con una prima significativa o un descuento sobre el precio al contado.

Los inversores también pueden estar sujetos a costos de refinanciamiento significativos a medida que vencen los contratos de futuros mensuales y el fondo reequilibra sus tenencias. Una condición de contango, en la que el fondo vende bajo y compra alto en forma de contratos de futuros de menor precio, es posible, al igual que el backwardation, lo opuesto a un contango.

Hay contratos de costo de renovación decentes (que vencen pronto) para los meses futuros que se transfieren al producto y, por lo tanto, a los inversionistas“, dijo Kssis de CEC Capital. “Además de los problemas de ‘roll’, existen condiciones de futuros únicas conocidas como contango y backwardation que darán como resultado que el fondo rinda en puntos que se desvíen de los valores al contado de bitcoins“.

Comparte haznos felices

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.