El IRS quiere saber si trataste con criptomonedas en el último año

Este año, el Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) tiene una pregunta para usted este año: “En algún momento en 2021, ¿ha recibido, vendido, negociado o de otro modo dispuesto de un interés financiero en una moneda virtual?” La agencia le pide que responda “Sí” si lo hizo o “No” si no lo hizo.

Todos los contribuyentes deben responder la pregunta sobre la moneda virtual en su respectivo formulario fiscal para el año fiscal 2021, ya sea que hayan realizado o no transacciones en moneda virtual.

Esto es lo que hay detrás de la pregunta. Si vende o intercambia moneda virtual o la usa para pagar bienes o servicios o la mantiene como una inversión, es posible que haya consecuencias fiscales que podrían resultar en una obligación fiscal.

Y la respuesta a la pregunta sobre la moneda virtual del IRS 2021 no es tan simple como parece:

  • Marque la casilla “Sí” si, en 2021, realizó una transacción con moneda virtual, excepto para comprar y mantener.
  • Una respuesta “no” se aplica a todo, desde no poseer moneda virtual en absoluto, comprarla y conservarla, hasta recibirla como regalo de buena fe.

De cualquier manera, cualquier persona que presente el Formulario 1040, el Formulario 1040-SR o el Formulario 1040-NR debe responder la pregunta marcando la casilla correspondiente. Sin excepciones.

  • El IRS recuerda a todos los contribuyentes que deben responder la pregunta sobre la moneda virtual en el Formulario 1040, 1040-SR o 1040-NR para el año fiscal 2021.
  • Si vende o intercambia moneda virtual o la usa para pagar bienes o servicios o la mantiene como una inversión, es posible que haya consecuencias fiscales que podrían resultar en una obligación fiscal.
  • En general, debe responder “Sí” a la pregunta si en 2021 realizó una transacción que involucre moneda virtual como ingreso o un regalo no auténtico.
  • Puede responder “No” si no realizó transacciones en moneda virtual en 2021, si recibió moneda virtual como regalo de buena fe o si sus transacciones fueron simplemente para comprar moneda virtual durante el año.
  • Consulte a un asesor de confianza si tiene preguntas sobre las consecuencias fiscales de su participación en la moneda virtual en 2021.

Cuándo marcar ‘Sí’

Si se deshizo de la moneda virtual que poseía y mantuvo como propiedad de capital en 2021, debe marcar la casilla “sí” en el Formulario 1040, usar el Formulario 8949 para calcular su ganancia o pérdida de capital e informarlo en el Anexo D (Formulario 1040 ) .

La moneda virtual que haya recibido como compensación por los servicios o la moneda virtual que tenga y venda a los clientes en un comercio o negocio debe declararse como ingreso en el lugar correcto, es decir, como salario en el Formulario 1040, 1040-SR o 1040- NR, línea 1 o en el Anejo C (Ganancia o Pérdida Empresarial). Otros casos comunes en los que debe marcar la casilla “Sí” en respuesta a la pregunta sobre la moneda virtual incluyen:

  • Si recibe moneda virtual de forma gratuita pero no se considera un regalo de buena fe;
  • Si recibe moneda virtual como resultado de actividades de minería o participación;
  • Si recibe moneda virtual como resultado de una bifurcación dura;
  • Si cambia moneda virtual por bienes, bienes o servicios;
  • Si intercambia o cambia su moneda virtual por otra moneda virtual; Donde
  • Si tiene su interés financiero en una moneda virtual.

Cuándo marcar “No”

Si no tenía ningún interés financiero o propiedad de la moneda virtual en 2021, puede marcar la casilla “No”. Si posee moneda virtual o la adquirió por compra o como regalo de buena fe, y no ha realizado ninguna transacción, también puede marcar la casilla “No”. Otras instancias que le permiten marcar la casilla “No” incluyen:

  • Mantenga moneda virtual en su propia billetera o cuenta;
  • Transferir moneda virtual entre sus propias billeteras o cuentas;
  • Compre moneda virtual usando moneda real, incluidas las compras usando plataformas electrónicas de moneda real como PayPal y Venmo; Donde
  • Participar en una combinación de tenencia, transferencia o compra de moneda virtual como se describe anteriormente.

Si no está seguro de las consecuencias fiscales de la moneda virtual, siempre es aconsejable consultar a un asesor de confianza si ha estado involucrado en 2021.

Moneda virtual como propiedad

Para comprender mejor el tratamiento fiscal de la moneda virtual, es importante saber cómo la trata el IRS. La moneda virtual se considera propiedad y los principios fiscales que se aplican a las transacciones que involucran propiedad se aplican a las transacciones que involucran moneda virtual.

La Publicación 544 del IRS, Ventas y otras disposiciones de activos, detalla la disposición y el tratamiento fiscal de los activos, incluidos:

  • Cómo calcular una ganancia o pérdida;
  • Ya sean ordinarias o de capital;
  • Cómo lidiar con la ganancia o pérdida; y
  • Cómo reportar una ganancia o pérdida.

Dado que, en la mayoría de los casos, las monedas virtuales se tratan como activos fijos, otro recurso útil son las Preguntas frecuentes sobre las transacciones en moneda virtual. Aprenderá cómo determinar si su ganancia (o pérdida) de capital es a largo o corto plazo, cómo determinar su base y las implicaciones fiscales de las bifurcaciones duras y blandas.

Comparte haznos felices

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *