La firma de contabilidad KPMG se está metiendo en las criptomonedas. La compañía anunció en un comunicado de prensa el 7 de febrero de 2021 que su oficina canadiense había comprado Ethereum (ETHUSD) y Bitcoin (BTCUSD) para su tesorería corporativa. KPMG no reveló el monto o las cifras relacionadas con su inversión en criptomonedas.
“Esta inversión refleja nuestra creencia de que la adopción institucional de criptoactivos y la tecnología blockchain seguirá creciendo y se convertirá en una parte integral de la combinación de activos”, dijo Benjie Thomas, socio gerente de la oficina canadiense de KPMG.
La decisión de la empresa de realizar su compra de criptomonedas en Canadá puede estar relacionada con el hecho de que el país tiene un marco regulatorio más favorable para la clase de activos y productos relacionados en comparación con Estados Unidos.
Puntos clave para recordar
- KPMG Canadá compró Bitcoin y Ethereum por su efectivo corporativo.
- La compañía dice que la inversión refleja su creencia de que la adopción institucional de criptoactivos seguirá creciendo.
- KPMG ha ampliado su negocio de asesoramiento en criptografía y está auditando a MicroStrategy, que posee las mayores participaciones en criptomonedas entre las empresas que cotizan en bolsa.
Una empresa de criptografía y blockchain en crecimiento
En los últimos tiempos, KPMG ha ampliado sus actividades para incluir nuevas tecnologías y prácticas financieras. Ya cuenta con una unidad dedicada a proporcionar criptoactivos y servicios de blockchain. Su oficina en EE. UU. es responsable de auditar la empresa de software MicroStrategy Incorporated (MSTR), que posee la mayor cartera de criptomonedas entre las empresas que cotizan en bolsa.
“Habiendo pasado por este proceso nosotros mismos ahora, estamos seguros de que podemos guiar a los clientes y clientes potenciales a través del proceso de asignación de efectivo de criptoactivos”, dijo la compañía a Bloomberg. “Nuestra inversión nos permite compartir nuestro viaje, nuestras experiencias, nuestros desafíos con ellos para que podamos ayudarlos a navegar por el mundo de los criptoactivos”.
En un informe de noviembre de 2020, KPMG describió su propio marco de criptoactivos diseñado para servir a los clientes. Consta de cinco pilares que van desde la determinación de las necesidades del cliente hasta la gestión de bifurcaciones en sus criptoactivos y garantizar la seguridad y el almacenamiento de sus criptomonedas.
“Hemos invertido en una sólida práctica de criptoactivos y continuaremos mejorando y aumentando nuestras capacidades en finanzas descentralizadas (DeFi), tokens no fungibles (NFT) y el metaverso, por nombrar algunos. Esperamos ver un mucho crecimiento en estas áreas en los próximos años”, dijo Kareem Sadek, codirector de la división Cryptoassets and Blockchain Services de KPMG.