Criptomonedas afectadas por inflación, impuestos y tendencias

Las principales criptomonedas como Bitcoin, Ethereum y BNB pueden ser más susceptibles a los factores externos del mercado de lo que a algunos entusiastas de las criptomonedas les gustaría creer. Estos tokens principales y otros cayeron drásticamente en las primeras dos semanas de abril de 2022, y el mercado criptográfico más amplio perdió casi $ 400 mil millones en valor durante este tiempo. Peor aún, los analistas dicen que un “desastre” en los mercados financieros podría hacer que los precios de las criptomonedas se desplomen aún más.

Si bien bitcoin se ha movido por encima de un umbral de precio de $ 40,000 durante la mayor parte de 2022, la última caída de precios recuerda a los inversores que los tokens digitales descentralizados aún pueden reaccionar fuertemente a factores como la inflación, los impuestos y el desempeño general del mercado.

Puntos clave para recordar

  • Las criptomonedas se desplomaron en la primera parte de abril de 2022, perdiendo alrededor de $ 400 mil millones en valor en las primeras dos semanas más o menos.
  • Aunque se supone que las criptomonedas funcionan independientemente de muchas influencias externas del mercado, las tendencias recientes sugieren que esto puede no ser del todo cierto.
  • Los inversores deben considerar factores como la inflación, la política de la Reserva Federal y la temporada de impuestos en busca de posibles vínculos con el rendimiento de las criptomonedas.

Los factores externos sugieren una influencia en los precios de las criptomonedas

La liquidación de criptomonedas más reciente coincidió con una caída en los futuros del mercado de valores de EE. UU. Estos descensos pueden atribuirse a la noticia de que marzo marcó un aumento interanual (YOY) del 8,5 % en el índice de precios al consumidor (IPC). La inflación sigue siendo una gran preocupación y, con ella, la posibilidad de una recesión a corto o medio plazo. Los inversores que ven las criptomonedas como una inversión alternativa sólida durante los tiempos turbulentos del mercado deben monitorear cuidadosamente la evolución de los precios de las criptomonedas mientras la Reserva Federal trabaja para controlar la inflación.

¿Impacto de la temporada de impuestos?

La reciente caída en los precios de las criptomonedas también puede deberse en parte a la temporada de impuestos. Durante la mayoría de las temporadas fiscales recientes, de enero a marzo, Bitcoin ha caído. Aunque puede ser una coincidencia, algunos analistas sospechan que Bitcoin tiende a tener un rendimiento inferior en los primeros meses del año en comparación con otros meses, ya que los inversores que han obtenido grandes ganancias en criptoactivos durante el último año anterior tienden a vender parte de sus tenencias. para cubrir los impuestos anticipados. pasivos Esto se complica por las formas dispares en que las jurisdicciones tratan las ganancias de capital.

Políticas de la Reserva Federal

Dado que los analistas esperan que la Reserva Federal aumente las tasas de interés y los costos de endeudamiento, es posible que los inversores en criptomonedas deseen estar atentos a las señales de que la demanda económica está sufriendo. Esto se puede sentir especialmente en áreas tradicionalmente más riesgosas como la criptomoneda. El aumento de los rendimientos de los bonos también podría minimizar el exceso de rendimiento que los inversores podrían obtener de las criptomonedas en lugar de apuestas más seguras como los bonos. Combinado con la inflación persistente y otras preocupaciones económicas a gran escala, este cambio podría hacer que los inversores se alejen de las criptomonedas en busca de alternativas más seguras. Esto podría reflejarse en el nivel de precios de los tokens digitales para aquellos que continúan comerciando en este espacio.

Comparte haznos felices

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *