CME Group ofrecerá opciones de Micro Bitcoin y Ether

El grupo Chicago Mercantile Exchange (CME) anunció el 28 de marzo de 2022 que ofrecería microopciones sobre los futuros de las dos criptomonedas más grandes por capitalización de mercado: Bitcoin (BTCUSD) y Ether (ETHUSD). Cada microcontrato de futuros tendrá un valor de 1/10 del precio del token subyacente. El comercio de opciones de futuros en micro Bitcoin y Ether estará disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana en la plataforma CME.

Puntos clave para recordar

  • El 28 de marzo de 2022, CME Group anunció que ofrecería microopciones sobre futuros de Bitcoin y Ether.
  • Los nuevos productos brindan opciones más asequibles para los inversores que buscan ganar exposición a los derivados de Bitcoin y Ether.
  • Cada contrato vale 1/10 del precio subyacente de cada token.

Los precios de ambas monedas subieron con la noticia. Bitcoin ha subido más del 6% en las últimas 24 horas y Ether ha subido más del 2% en el mismo período.

La oferta de CME brindará a los inversores minoristas e institucionales más flexibilidad para participar en el mercado de criptomonedas con un costo inicial más bajo. Anteriormente, los únicos productos de criptomonedas ofrecidos por CME eran opciones de futuros de Bitcoin y Ether de tamaño completo.

CME lanzó dos nuevas tasas de referencia para bitcoin y ether, así como nuevos microproductos. Estas tasas de referencia, que proporcionan un precio de referencia diario para cada token en dólares estadounidenses, se publicarán a las 4 p. m., hora de Londres.

Los inversores no necesitarán una billetera digital para operar con los nuevos productos de criptomonedas de CME. Al igual que con otras opciones de CME, los inversores que deseen operar con microopciones de Bitcoin y Ether deben abrir una cuenta con un corredor de futuros registrado.

Creciente infraestructura para el inversionista en criptomonedas

Las opciones micro Bitcoin y Ether de CME son los últimos productos de inversión que se lanzarán vinculados a una criptomoneda. El año pasado, comenzó la negociación en el ETF de estrategia de Bitcoin de ProShares (BITO), el primer ETF vinculado a Bitcoin. Poco después se lanzaron varios ETF de Bitcoin similares.

Muchos inversores optimistas en criptomonedas siguen esperando que la SEC apruebe un ETF directamente relacionado con el precio de Bitcoin, a diferencia de los productos actuales que rastrean el precio futuro de la moneda.

Comparte haznos felices

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *