Cardano comienza a trabajar para volverse resistente a los ataques cuánticos, según el creador Charles Hoskinson

Cardano ataques cuanticos

El desarrollador estadounidense Charles Hoskinson dice que su equipo está preparando a Cardano (ADA) para la era de la computación cuántica.

Se prevé que las computadoras cuánticas proporcionen respuestas a problemas que las computadoras clásicas que se usan hoy en día no pueden resolver, pero algunos temen que la computación cuántica pueda amenazar la industria de la criptografía.

En un nuevo video de YouTube, Hoskinson les dice a sus 288,000 suscriptores que se está trabajando para hacer que la ADA sea inmune a los ataques cuánticos.

“Lo primero que debe hacer es modelar los algoritmos que tenemos contra el adversario cuántico.

Iniciamos este proceso, pero no está dentro del alcance de los resultados de 2022.

Pero el conocimiento está ahí, la gente está ahí y si es una prioridad para los próximos cinco años de Cardano, es algo que se puede hacer ”.

Cardano preparándose para el futuro

Hoskinson dice que no están haciendo que el ataque cuántico de Cardano sea resistente antes debido a las importantes compensaciones.

“Llegamos a la conclusión de que las matemáticas y las ciencias no están donde deberían estar para tener compensaciones aceptables.

No desea un sistema en el que, al adoptar algo que lo proteja de algo dentro de 10 o 20 años, tenga que pagar un precio hoy”.

Como las computadoras cuánticas aún no existen, el creador de Cardano afirma que las amenazas de la computación cuántica todavía no son un problema real en la actualidad.

“Tiene más sentido modelar todas las propiedades teóricas a las que tienes que adherirte y mejorar el estado del arte de las matemáticas para que tengamos mejores primitivas con las que trabajar para mejorar realmente los problemas de la computadora cuántica y eso es lo que estamos haciendo y es un ejercicio académico en el tiempo.

Hoy no es un problema real, no es una preocupación. No existe una computadora cuántica en funcionamiento que represente una amenaza para ningún sistema criptográfico“.

Comparte haznos felices

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *