Biden prepara una orden ejecutiva sobre criptomonedas

Según se informa, la administración de Biden está preparando una orden ejecutiva con respecto a las criptomonedas, que se emitirá a partir de febrero de 2022. En preparación, varias agencias federales están evaluando los riesgos y oportunidades que plantean las monedas digitales, y altos funcionarios de la administración celebraron una serie de reuniones. . al respecto, dicen las fuentes.

La noticia de la orden ejecutiva surgió un día después de que la Junta de la Reserva Federal (FRB) publicara un documento de debate que explora los pros y los contras de crear una moneda digital del banco central (CBDC) para los bancos de Estados Unidos, que busca comentarios públicos hasta el 20 de mayo. 2022. Aparentemente, la Casa Blanca está tratando de tomar la iniciativa, desempeñando un papel fundamental en el establecimiento de la política del gobierno de EE. UU. sobre las criptomonedas.

Puntos clave para recordar

  • Según los informes, la administración de Biden está preparando una orden ejecutiva con respecto a las criptomonedas.
  • Uno de los objetivos principales de la orden es desarrollar una respuesta política coordinada de todas las agencias y departamentos del gobierno federal de los EE. UU.
  • Mantener el liderazgo estadounidense en la economía mundial es otro objetivo.
  • La receta se puede emitir a partir de febrero de 2022.
  • La noticia de la orden se produjo un día después de que la Fed publicara un informe sobre los pros y los contras de crear una moneda digital del banco central de EE. UU. (CBDC).

Imperativo político

Según se informa, las agencias federales han estado estudiando las monedas digitales y las posibles políticas y respuestas regulatorias durante varios años, pero no de manera concertada y coordinada. Mientras tanto, este esfuerzo fragmentado y la falta de claridad resultante sobre la dirección general de la política estadounidense ha sido una fuente de frustración para los participantes en el creciente mercado de criptomonedas. Además, algunos observadores temen que los movimientos de otras naciones importantes para emitir CBDC puedan amenazar el dominio del dólar estadounidense en la economía global.

La Oficina del Contralor de la Moneda (OCC), la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) y la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC) se encuentran entre los reguladores del gobierno federal de los EE. UU. que han emitido cartas de orientación, publicado declaraciones informales o contratado la público en los esfuerzos de elaboración de normas sobre cómo la criptoindustria emergente debe cumplir con las leyes y regulaciones federales. Sin embargo, estos esfuerzos no han sido coordinados hasta el momento.

Qué puede contener la orden ejecutiva

Según se informa, la orden ejecutiva que se está redactando abordará los desafíos económicos, regulatorios y de seguridad nacional que plantean las criptomonedas. También hará un llamado a varias agencias federales para que presenten informes en la segunda mitad de 2022, dicen las fuentes.

Se espera que un informe clave provenga del Consejo de Supervisión de Estabilidad Financiera (FSOC, por sus siglas en inglés), cuya función actual es monitorear los riesgos para el sistema financiero de EE. UU. Se espera que otro informe crítico examine los riesgos que plantea el uso de criptomonedas para facilitar diversas actividades ilegales.

Mientras tanto, se espera que la orden ejecutiva asigne roles específicos a una amplia gama de departamentos y agencias federales en el desarrollo de una estrategia integral de activos digitales de EE. UU. Estos departamentos y agencias van, por ejemplo, desde el Departamento de Estado de EE. UU. hasta el Departamento de Comercio de EE. UU. (DOC). Un objetivo clave será garantizar que Estados Unidos siga siendo competitivo frente al crecimiento explosivo de los activos digitales en todo el mundo.

La orden ejecutiva también debe comentar sobre la posibilidad de emitir una CBDC de EE. UU. Sin embargo, probablemente se abstendrá de tomar una posición firme mientras la Fed continúe estudiando este expediente. Como se señaló anteriormente, el documento de estudio de la Fed publicado el 20 de enero de 2022 invita al público a enviar comentarios hasta el 20 de mayo de 2022. Es probable que el procesamiento y el seguimiento de estos comentarios tome varios meses adicionales, al menos.

Comparte haznos felices

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *