El Banco de Pagos Internacionales dice que las regulaciones globales para las criptomonedas y DeFi

Banco de Pagos Internacionales

Según se informa, un alto funcionario del Banco de Pagos Internacionales (BIS) está pidiendo a los reguladores financieros de todo el mundo que acuerden un marco regulatorio internacional para las criptomonedas el próximo año.

Benoît Cœuré, director del centro de innovación BIS, dijo al Financial Times que la explosión de las finanzas descentralizadas (DeFi) ha creado una “razón de peso” para establecer principios globales para la regulación criptográfica.

Cœuré, un economista francés, dice que la interconexión potencial de DeFi con el sistema financiero tradicional crea nuevas formas de riesgo sistémico.

Él dice que la Junta de Estabilidad Financiera (FSB), un organismo internacional que monitorea y hace recomendaciones sobre el sistema financiero global, sería un buen lugar para comenzar a construir un marco mundial para las regulaciones de cifrado. Él cree que los ministros de finanzas podrían acordar un marco de este tipo el próximo año.

Cœuré dice que el marco debería determinar si las monedas estables son dinero electrónico, bonos o fondos del mercado monetario. También apoya la prohibición de que los fondos de pensiones inviertan en criptomonedas.

Cœure del Banco de Pagos Internacionales explica

“[Investing in crypto] parece ser contrario al tipo de seguridad que espera de un fondo de pensiones. “

El economista también señala que, recientemente, ha habido un aumento en las conversaciones sobre el establecimiento de un marco regulatorio global para la criptografía.

“Ahora que realmente está creciendo muy rápido y … se está volviendo popular de diferentes maneras, entonces ciertamente es hora de una regulación consistente”.

Comparte haznos felices

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *